Portugal

OFICIAL: Roberto Martínez, nuevo seleccionador de Portugal

El entrenador español sustituye a Fernando Santos ocmo seleccionador portugués.

Publicidad

El español Roberto Martínez, hasta hace poco técnico de Bélgica, es el nuevo seleccionador nacional de Portugal. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha presentado al técnico que sustituirá a Fernando Santos al frente de las 'quinas'.

El elegido ha sido Roberto Martínez, de 49 años, seleccionador de Bélgica desde hace seis años y medio.

Tercero en Rusia 2018 con Bélgica

Al servicio de la selección belga consiguió un tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018 y alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa 2020, en la que llegó a eliminar a Portugal en octavos.

Sin embargo, no pasó de la fase de grupos en el Mundial de Qatar, un torneo marcado por las divisiones internas en el vestuario.

Prudente con Cristiano Ronaldo

Roberto Martínez ha optado por la prudencia a la hora de hablar sobre el futuro de Cristiano Ronaldo en la selección lusa: "Las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No soy entrenador de tomar decisiones en el despacho", ha dicho preguntado sobre Ronaldo durante la rueda de prensa de su presentación. "El punto de partida es conocerlos a todos", ha insistido el técnico español, que ha subrayado: "Cristiano merece todo mi respeto".

Martínez dice que el desafío de entrenar a las "quinas" es un "proyecto deportivo" que le "entusiasma" y apostó por un equipo "competitivo" y con "flexibilidad táctica". "Tenemos que soñar alto", ha defendido el nuevo entrenador, que ya ha adelantado que le gustaría contar con un colaborador portugués.

Publicidad