Sergio Rico

Nuevo parte médico de Sergio Rico tras 13 días ingresado: han vuelto a sedarle y sigue grave

Los médicos que atienden a Sergio Rico han decidido sedarle de nuevo tras estar algunos días consciente. Su estado sigue siendo grave.

Sergio Rico en una concentración con el Fulham

Sergio Rico en una concentración con el FulhamGetty Images

Publicidad

Los médicos que atienden al portero del París Saint-Germain Sergio Rico han decidido sedarle de nuevo tras estar algunos días consciente, y su estado sigue siendo grave, según han informado fuentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde está ingresado desde el pasado 28 de mayo.

El portero sevillano "se encuentra de nuevo sedado y permanece en estado grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos", mientras que "los especialistas de medicina Intensiva continúan vigilantes y a la espera de evolución".

El cancerbero , de 29 años, lleva trece días ingresado en el Hospital Virgen del Rocío desde que un caballo le causara graves heridas en la cabeza al cocearle en la romería de El Rocío el pasado 28 de mayo.

Ayer Alba Silva, mujer deSergio Rico, contó que su esposo respondía "a ciertos estímulos". El portero del Paris Saint-Germain evolucionaba favorablemente tras varios días de mucha preocupación. La periodista salía del hospital junto a unos familiares y contó cómo se encontraba: "Bien, bueno, como puedo estar. Tampoco puedo estar de otra manera ¿vale? Pero es que no me apetece hablar hoy". Alba considera normal el apoyo que su marido ha recibido: "Ha tenido muchísimo apoyo. Le quieren mucho. Es que a Sergio lo tienen que querer".

Homenaje de sus compañeros

El jugador recibió numerosos homenajes el pasado fin de semana, entre ellos el del público del Parque de los Príncipes, que coreó su nombre a lo largo del último encuentro de la temporada del PSG contra el Clermont.

Alba Silva agradeció las muestras de cariño en su cuenta de Instagram. "Estoy segura de que estará muy orgulloso de su equipo, del cariño de sus compañeros y aficionados que no han dejado de corear su nombre desde el principio al final del partido", aseguró.

Además, la iglesia de La Madeleine, en París, ofició este miércoles una "misa para pedir el restablecimiento" del jugador.

Publicidad