Sergio Rico

Alba Silva revela que Sergio Rico "responde a ciertos estímulos"

Alba Silva, mujer de Sergio Rico, ha compartido un importante avance sobre el estado de salud del portero. Este miércoles el hospital confirmó que le han retirado por completo la sedación.

Alba Silva a la salida del hospital

Alba Silva a la salida del hospitalEuropa Press

Publicidad

Alba Silva, mujer de Sergio Rico, ha compartido un importante avance sobre el estado de salud del guardameta en las últimas horas. La periodista e influencer permanece a su lado día tras día y ha confirmado a Europa Press que todo está yendo bien, según esperaban los médicos.

Alba ha contado que Sergio Rico "responde a ciertos estímulos" y que "ahí está luchando". El portero del Paris Saint-Germain evoluciona favorablemente tras varios días de mucha preocupación. La periodista salía del hospital junto a unos familiares y ha contado cómo se encuentra: "Bien, bueno, como puedo estar. Tampoco puedo estar de otra manera ¿vale? Pero es que no me apetece hablar hoy". Alba considera normal el apoyo que su marido ha recibido: "Ha tenido muchísimo apoyo. Le quieren mucho. Es que a Sergio lo tienen que querer".

Retiran completamente la sedación

Sergio Rico "evoluciona favorablemente" dentro de la gravedad en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se le ha "retirado completamente" la sedación por el equipo de intensivistas que lo está tratando. El estado del guardameta sevillano, "no obstante, sigue siendo grave y continúa ingresado en la UCI, donde es atendido por un equipo multidisciplinar de especialistas", ha informado el hospital sevillano, que emitirá un nuevo parte médico el próximo viernes.

El cancerbero sigue hospitalizado tras el accidente con un caballo que sufrió el pasado28 de mayo durante la romería del Rocío (Huelva). El jugador, de 29 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico cuando fue coceado en la cabeza por un caballo durante la peregrinación al Rocío. Desde entonces, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra sedado y con respiración asistida.

Homenaje de sus compañeros

El jugador recibió numerosos homenajes este fin de semana, entre ellos el del público del Parque de los Príncipes, que coreó su nombre a lo largo del último encuentro de la temporada del PSG contra el Clermont.

Alba Silva agradeció las muestras de cariño en su cuenta de Instagram. "Estoy segura de que estará muy orgulloso de su equipo, del cariño de sus compañeros y aficionados que no han dejado de corear su nombre desde el principio al final del partido", aseguró.

Además, la iglesia de La Madeleine, en París, ofició este miércoles una "misa para pedir el restablecimiento" del jugador.

Publicidad