Mundial de Qatar 2022

Son Caliu CF, el origen de la carrera como técnico de Lionel Scaloni

Un equipo de cadetes de Mallorca fue el primer conjunto que dirigió Scaloni en su carrera como entrenador. Ahora, comanda a Argentina en el Mundial de Qatar y este domingo dirigirá a la Albiceleste en la final ante Francia.

Publicidad

A sus 44 años, Lionel Scaloni se ha convertido en uno de los mejores entrenadores del mundo. Una carrera en los banquillos que le ha llevado desde un club de cadetes de Mallorca a dirigir a Argentina y alcanzar la gran final del Mundial de Qatar 2022 como técnico de la Albiceleste.

Scaloni ha desarrollado la mayor parte de su carrera como jugador en España: Deportivo de la Coruña, Racing, Mallorca... Fue precisamente en Mallorca donde conoció a su mujer y donde comenzó su carrera como entrenador.

Y es que el primer equipo que entrenó Scaloni fue el cadete del Son Caliu CF, un equipo de Mallorca donde el argentino dio sus primeros pasos como entrenador.

"Es papa de aquí del colegio ligado al club ", explica Rafa González, amigo de Scaloni a Antena 3 Deportes.

Y allí es donde Scaloni empezó sus primeras prácticas como entrenador cuando se retiró como jugador.

"Nos pidió si podía venir a entrenar a un equipo de cadetes para arriba para validar el título definitivamente", recuerda Rafa León, director deportivo del Son Caliu CF.

"¡Me ha entrenado el mismo técnico que entrena a Messi!'"

En el Son Caliu CF, Scaloni ha dejado huella. "Nos inculcaba que le pusiéramos mucha intensidad, muchas ganas...", asegura Neils Molina, exjugador del cadete Son Caliu CF

"A mí como entrenador fue una masterclass, como un curso de nivel avanzado. Y los chicos aprendieron muchísimo tanto técnica como tácticamente", explica Gabi Nieto, entrenador del cadete Son Calliu CF.

"Imagínate ahora que ya ha pasado esa época pensar: '¡Me ha entrenado el mismo técnico que entrena a Messi!' Eso va a ser para ellos bestial", asegura Juan Muñoz, presidente del Son Caliu CF.

Por todo eso aquí es fácil saber con qué equipo van este domingo en este club mallorquín.

Publicidad