Mundial de Qatar 2022

Holanda castiga los errores de Senegal y empata con Ecuador en lo alto del Grupo A

Países Bajos solventa un complicado debut ante Senegal gracias a los goles de Gakpo y Klaassen. La selección de Senegal no mereció perder pero le condenaron dos errores de Édouard Mendy.

Cody Gakpo celebra su gol ante Senegal

Cody Gakpo celebra su gol ante SenegalEfe

Publicidad

Holanda sobrevivió a un peligroso debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Senegal y se llevó tres puntos de oro con los que encarrila su pase a octavos de final. Los de Louis van Gaal sufrieron ante el conjunto africano hasta que a seis minutos de final lograron el primer gol, obra de Gakpo. Países Bajos sentenció en el 97 con un segundo tanto de Klaassen. Édouard Mendy, portero de Senegal, no estuvo acertado en los tantos holandeses.

Tras la victoria de Ecuador ante Qatar, tanto Holanda como Senegal saltaron al césped del Al Thumama Stadium con la presión de no perder. El partido, el más igualado de lo que se ha visto de momento en el Mundial de Qatar fue igualadísimo y solo se resolvió con dos tantos en los minutos finales.

Holanda, colíder del Grupo A con Ecuador

La selección holandesa logró una victoria clave en su debut en la Copa del Mundo de Fútbol y ahora mismo es líder del Grupo A, empata a puntos con Ecuador. En al segunda jornada de la fase de grupos Ecuador se medirá a Senegal, mientras que Países Bajos se enfrentará a Qatar.

La triple subcampeona del mundo regresaba a la Copa del Mundo tras no haberse clasificado para Rusia 2018 y lo hizo con un partido complicado ante el combinado africano, al que no llegó a someter completamente y ante el que sufrió mucho más en la segunda parte, cuando la pelota merodeó más portería de un Noopert que fue una de las patas sobre las que se asentó un triunfo que se hizo esperar.

Países Bajos, amparada en su calidad técnica y el empuje de Frenkie de Jong y Denzel Dumfries, dominó la primera parte ante Senegal. Las dos mejores ocasiones de la primera parte fueron del combinado neerlandés.

La primera, tras una rápida combinación en la frontal del área y el 'pase de la muerte' al que no llegó por muy poco Bergwijn. La segunda fue más clara con De Jong liándose cuando se había quedado en un mano a mano con el guardameta del Chelsea. Tras driblar al portero y a un defensa, llegó otro más a tiempo para despejar el peligro.

El escenario cambio en la segunda parte. Senegal creció en los segundos 45 minutos y mereció el gol, pero un acertado Noppert lo evitó evitando los goles de Boulaye Dia e Idrissa Gueye.

El partido parecía destinado a finalizar en empate, pero dos intervenciones desafortunadas de Mendy dieron el triunfo a Holanda.

Primero un centro al área de De Jong encontró la entrada de Gapko y en su salto ganó a Mendy en su salida quizá un tanto precipitada para hacer el 0-1.

Senegal no se quiso rendir y Pape Gueye aún probó una vez más la seguridad de Noopert antes de que en el último suspiro, un disparo cruzado de Memphis no fuese bien repelido por el portero del Chelsea y permitiese a Klaasen sentenciar.

Clasificación y resultado del Mundial de Qatar 2022

Puedes consultar la clasificación de las selecciones y todos los resultados del Mundial de Qatar en Antena 3 Deportes. En nuestra página de Resultados encontrarás toda la información de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, y el cuadro de fases para ver cómo avanza tu selección favorita. Sigue el Mundial de Qatar, todas las noticias y la última hora con nosotros.

Publicidad