Mundial de Qatar 2022

Ecuador baja de la nube a Qatar tras un doblete de Enner Valencia en el partido inaugural

La selección sudamericana sentenció el partido en la primera parte tras dos tantos de Enner Valencia. Muy mala imagen de la anfitrión en partido con poca historia y que terminó con el estadio medio vacío.

Ecuador baja de la nube a Qatar tras un doblete de Enner Valencia en el partido inaugural

Ecuador baja de la nube a Qatar tras un doblete de Enner Valencia en el partido inauguralEFE

Publicidad

Dos destellos de Enner Valencia fueron suficiente para tumbar la ilusión de Qatary bajar de las nubes al país anfitrión en el primer partido de este Mundial. Imagen muy decepcionante de los qataríes, que parece que no tienen equipo para competir en uno de los grupos más 'asequibles' del torneo.

Qatar no puede comprar el 'fútbol'

Los primeros minutos fueron suficientes para que el mundo entero viera que Qatar puede organizar un Mundial, puede gastarse todo el dinero del mundo, tener los mejores estadios y las mejores infraestructuras pero cuando el balón rueda todo eso pasa a un segundo plano: Qatar juega en la 2º división del fútbol mundial.

Los locales ya perdían en el minuto 3 tras una jugada extraña en la que la defensa qatarí estuvo blanda y poco contundente, el gol que anulado por el VAR (Fuera de juego semiautomático) pero la resistencia de los árabes duró 10 minutos más, cuando Enner Valencia transformó una pena máxima y puso el 0-1.

15 minutos después y tras un periodo de dominio absoluto de Ecuador, el mismo Valencia conectó un testarazo potente y preciso para terminar con las esperanzas de Qatar.

Muchas localidades vacías al término del partido

El resto del encuentro fue un puro trámite para los sudamericanos, que no concedieron ni un solo remate a puerta en todo el partido. Se oyeron hasta pitos en el estadio Al Bayt y el partido concluyó con gran parte de las localidades vacías en un primer partido de fútbol en un Mundial y que sucede en el estadio del anfitrión cuando juega el equipo local: insólito.

Qatar tendrá otra oportunidad en 5 días ante una Senegal sin su mayor estrella (Mané), una derrota ante los africanos sería devastadora y terminaría con las opciones y las esperanzas de los árabes.

Publicidad