Mundial de Qatar 2022

Rodri: "Ante Japón sufrimos pánico de quedarnos fuera del Mundial"

El jugador del City reconoció que tuvieron miedo de caer eliminados ante los nipones. Eso sí, confianza no falta: "Nos hemos puesto todos como campeones en la porra".

Rodri en la rueda de prensa previa al España - Marruecos

Rodri en la rueda de prensa previa al España - MarruecosEFE

Publicidad

El próximo martes , la selección dirigida por Luis Enrique intentará quitarse el susto que todavía algunos tienen en el cuerpo tras perder ante Japón y verse eliminada del Mundial de Qatar durante 3 minutos (los que Costa Rica estuvo ganando a Alemania). Marruecos será el rival de la Roja en octavos y Rodri, jugador del Manchester City, ha analizado en rueda de prensa el estado anímico del equipo.

"Ante Japón sufrimos el pánico de quedarnos fuera, no lo niego"

¿Recuperados de la derrota ante Japón? "Estamos totalmente recuperados. Fue muy intenso, pero se nos escapó en 10 minutos. Sufrimos el pánico de estar fuera, no te lo voy a negar. Era un día de reflexión y un toque de atención que nos vino muy bien", explicó.

Marruecos, que ganó y 'eliminó' a Bélgica en fase de grupos, reta a España en octavos: "Todavía no lo hemos analizado. Creo que es una selección muy buena después de quedar primeros y deja fuera a Bélgica. Va a ser un partido muy duro e igualado. Tendremos que tener un buen día".

"Ante Marruecos tendremos que tener un buen día, será un partido muy igualado"

Rodri Hernández

España se metió en octavos como segunda de grupo tras ir de más a menos en el Mundial, comenzó arrasando 7-0 a Costa Rica, luego empató ante Alemania y terminó perdiendo ante Japón ¿Será la última Eurocopa un ejemplo? "Sí, nos levantamos en momentos difíciles. Al final no hay ninguna selección que haya ganado los tres partidos. Había mucha seriedad tras perder", explicó el centrocampista de la Selección Española.

"Tenemos que coger el ejemplo de la última Eurocopa, ahí nos levantamos en momentos difíciles"

Rodri Hernández

A priori, el cuadro de España al pasar como segunda de grupa puede ser más asequible ya que evita a Brasil hasta la final y si gana a Marruecos se enfrentaría en cuartos al ganador del Portugal - Suiza: "No va a ser un paseo. Estamos en el lado que nos ha tocado por ser segundos. Ahora tenemos a Marruecos, primeros de grupos, de los peores rivales que nos podían tocar", ha dicho Rodri.

La exigencia de España cambió en 2010... ¿hay miedo al fracaso?

Desde que España ganó el Mundial de 2010 y la posterior Eurocopa, la exigencia de la Selección nunca ha sido la misma, ahora, en cada torneo se espera un gran rendimiento de los jugadores, que a su vez tiene que estar acompañado de resultados y buen fútbol, ¿existe el miedo al fracaso?

"No tenemos miedo al fracaso. Queremos seguir lo máximo posible. Esperemos que los españoles puedan disfrutar de una victoria. Sin miedos y con ambición", concluyó el jugador de 26 años.

Publicidad