Mundial de Qatar 2022

Grupo F del Mundial 2022: Selecciones, estadísticas y partidos

Los cuatro equipos que conforman el Grupo F del Mundial 2022 son Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Luka Modric durante un partido con su selección

Luka Modric durante un partido con su selecciónGetty

Publicidad

Comienza el Mundial de Qatar 2022. Hay un total de ocho grupos en esta fase de grupos del mundial, lo que se traduce en 32 selecciones. Los cuatro equipos que conforman el Grupo F del Mundial 2022 son Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Bélgica quiere la revancha

La selección de Bélgica ha jugado un total de 13 mundiales en total, obteniendo su mejor resultado en el último de ellos quedando en 3ª posición. Se encuentra en el puesto número 2º del Ranking FIFA y se ha clasificado para el Mundial ganando el Grupo E de las Eliminatorias Europeas. El rendimiento en lo que va de 2022 de Bélgica es de 16 goles a favor y 10 en contra.

El primer partido de la selección de Bélgica de esta fase de grupos, así como su debut en el Mundial, es contra Canadá el 23 de noviembre. El siguiente lo juega contra Marruecos el 27 de noviembre. Por último, los belgas se enfrentan el 1 de diciembre a la selección de Croacia para poner el broche final a estos primeros partidos del Mundial de Qatar 2022.

Canadá, la 'cenicienta' del grupo

Canadá es uno de los equipos revelación de este Mundial de Qatar 2022. El conjunto de la 'Hoja de Maple' disputa su segundo Mundial desafiando el gran dominio de Estados Unidos y México en la región, y quedando primero en el octogonal final con una actuación muy destacada.

En el total de las dos fases, la selección canadiense disputó 20 partidos, de los que ganó 14, empató cuatro y perdió dos. Canadá anotó la friolera de 54 goles por tan solo ocho encajados. El primer Mundial que disputó fue el de México 1986. La selección de Canadá se ubica en el puesto 43° del Ranking FIFA 2022.

El primer partido de Canadá en este Mundial es contra Bélgica el día miércoles 23 de noviembre. Posteriormente, la selección de Canadá se enfrenta a Croacia el domingo 27 de noviembre. Para terminar, finiquita esta fase de grupos enfrentándose el jueves 1 de diciembre a Marruecos.

Marruecos, los 'Leones del Atlas'

Marruecos llega a su segundo Mundial consecutivo después de arrasar en las Eliminatorias: ganó sus seis partidos de fase de grupos y se impuso por 5-2 en el global ante la República Democrática del Congo en la llave de clasificación para Qatar. Los de Walid Regragui están el número 22º del Ranking FIFA 2022. El mejor resultado de la selección de Marruecos lo tuvo en el año 1986 en donde quedó en el puesto número 11 de aquel Mundial.

El primer partido de la selección marroquí de esta fase de grupos es contra Croacia el 23 de noviembre. Cuatro días después, el 27 de noviembre, disputa el siguiente partido contra Bélgica. Por último, juega su último partido de esta fase de grupos contra Canadá, el 1 de diciembre.

Croacia quiere despedirse de Modric

La selección de Croacia se enfrenta a su sexta participación en un Mundial, que desde su separación de la extinta Yugoslavia solo se ha perdido el de Sudáfrica 2010. Liderados por el madridista Luka Modric, Balón de Oro en 2018, terminaron primeros de su grupo de clasificación por un solo punto y con siete victorias, dos empates y una derrota. Marcaron 21 goles y solo encajaron cuatro.

En sus cinco participaciones anteriores en los Mundiales, Croacia no ha tenido término medio: o no supera la primera ronda o llega al podio. Le pasó en su debut en Francia 1998, terminando terceros, y subieron un peldaño en Rusia 2018, donde pusieron las cosas difíciles a Francia en la final, que acabaron perdiendo.

El primer partido de Croacia en esta fase de grupos del Mundial de Qatar es contra Marruecos el día 22 de noviembre. El segundo partido de la selección croata lo disputa contra Canadá el día 26 de noviembre. El tercer partido de la fase de grupos del Mundial es contra Bélgica el 30 de noviembre.

Publicidad