Racismo

Lanzan varios plátanos al brasileño Richarlison en la celebración de un gol en París

Lamentable gesto racista en Francia durante el amistoso Brasil- Túnez: arrojan varios plátanos desde la grada a Richarlison cuando celebra un gol.

Publicidad

Un día más hay que lamentar otro gesto racista en el fútbol. Sucedió en el amistoso entre Brasil- Túnez: al futbolista brasileño Richarlison le tiran varios plátanos desde la grada cuando celebra su gol en París. El futbolista festeja el tanto y empiezan a caerle los plátanos.

La Confederación Brasileña de Fútbol han condenado el acto de racismo cometido en el estadio Parque de los Príncipes: "La CBF refuerza su posicionamiento contra la discriminación y repudia vehementemente un capítulo más de racismo en el fútbol", manifestó después de la victoria de Brasil por 5-1 sobre Túnez en el último partido amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022.

"Sin nuestros jugadores negros, no tendríamos estrellas en nuestra camiseta"

Selección de Brasil

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, expresó su "repudio" y recordó que todas las personas son "iguales, independiente de color, raza o religión".

Antes del inicio del partido, la selección brasileña saltó a la cancha parisina portando una pancarta con el mensaje: "Sin nuestros jugadores negros, no tendríamos estrellas en nuestra camiseta", en homenaje a los jugadores de raza negra que brillaron en los cinco títulos mundiales de Brasil.

"El combate al racismo no es una causa, pero sí un cambio fundamental para barrer ese tipo de crimen del planeta. Insisto en decir que los castigos necesitan ser más severos", pidió Rodrigues.

Cánticos racistas contra Vinícius

Varios jugadores brasileños han sido víctimas de actos de racismo, el caso más reciente en España con los cánticos racistas vertidos contra el delantero Vinícius en los aledaños del estadio Metropolitano antes del derbi entre Atlético y Real Madrid.

Publicidad