Mundial de Qatar 2022

La fiebre por los cromos del Mundial de Qatar 2022 llega a España: ¡15 euros por un cromo de Leo Messi!

El Mundial de Qatar de 2022 también ha generado 'fiebre' por los cromos en España, donde se ha llegado a pagar 15 euros por un cromo de Leo Messi.

Publicidad

Pagar 15 euros por un cromo de Leo Messi. Esa es la locura que se está viviendo en España por la colección de cromos por el Mundial de Qatar 2022. Alrededor de 500 personas se han reunido en el Mercado de Sant Antoni, Barcelona, para intercambiar sus cromos e intentar completar el álbum mundialista.

Es una tradición, la de quedar para cambiar cromos, que no entiende de edad: "En nuestra familia es una tradición que hacen abuelos, padres y nietos", comentan. "No existe la edad para estas cosas", aseguran.

"No existe la edad para estas cosas"

Coleccionista cromos

Existen diversas formas y métodos para controlar los jugadores que uno tiene y los que le faltan. Unos llevan listas en su teléfono móvil y otros asisten con folios, boli y rotuladores subrayadores: "Yo prefiero apuntarme los números que me faltan en una hoja e ir tachando con un subrayador según los voy intercambiando", afirma un coleccionista.

Un cromo de Leo Messi por hasta 15 euros

"Con este cromo he acabado la colección", señala uno con el cromo de Nicolás Otamendi en la mano. Hay otros que les faltan muchas cartas de una misma selección: "No tengo nada de Qatar, absolutamente nada".

"No tengo nada de Qatar, absolutamente nada"

Aficionado colección de cromos

La locura llega a tal punto que hay gente que para conseguir el cromo de Leo Messi está dispuesto a pagar dinero. "He escuchado a gente que estaba a dispuesto a pagar 15 euros por el cromo de Leo Messi", comenta un aficionado.

Una situación que se asemeja al furor que se vivió en Argentina semanas atrás donde se llegaron a agotar los cromos y se convirtió casi en una cuestión de estado. Una aglomeración de gente que comparten una misma afición y que buscan completar en ansiado álbum del Mundial de Qatar 2022.

Publicidad