Mundial de Qatar 2022

España - Alemania: Resultado, resumen y goles del Mundial de Qatar 2022, en directo (1-1)

Gol de Álvaro Morata y Niclas Füllkrug. RESULTADO ESPAÑA - ALEMANIA: 1-0. Final del partido de fútbol entre la Selección española de fútbol y Alemania. Consulta el resumen, los goles y el resultado del partido del Mundial de Qatar 2022.

España vs Alemania: Álvaro Morata, goles y resultado del Mundial de Qatar 2022

España vs Alemania: Álvaro Morata, goles y resultado del Mundial de Qatar 2022 Getty

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

España 1-1 Alemania

Hasta aquí la retransmisión del minuto a minuto de este partido que hemos vivido de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, entre España y Alemania. España se sitúa líder del grupo E con 4 puntos. Los de Luis Enrique se enfrentarán a Japón e intentarán ganar como sea para materializar su pase a octavos.

Mañana seguiremos con la retransmisión de otro minuto a minuto de un auténtico partidazo. ¡Si quieres qué partido es, desde Antena 3 Noticias te contamos todo! ¡No te lo pierdas!

Aymeric Laporte, en Twitter: "Un resultado que se nos escapa al final..."

El central de España y jugador del Manchester City, Aymeric Laporte, ha analizado el partido contra Alemania a través de su cuenta de Twitter: "Partido intenso y un resultado que se nos escapa al final... Lo más importante es que somos primeros de grupo esta noche. ¡Ahora a pensar en el siguiente partido y ganar para vosotros! Vamos".

Las cuentas de España

Estas son las cuentas del conjunto de Luis Enrique para pasar o no a octavos

-Si gana a Japón, la Roja será primera del Grupo E.

-Si empata, estará en octavos de final (como primera o segunda).

-Si pierde y Costa Rica gana a Alemania, estará eliminada.

España, líder del Grupo E

Tras el empate contra Alemania, la selección de Luis Enrique se coloca líder del Grupo E con 4 puntos. Por debajo está Japón, empatada a puntos con Costa Rica (3 puntos). Por último está Alemania con tan solo 1 punto y con la necesidad de ganar sí o sí el siguiente y último partido de la Fase de Grupos.

Luis Enrique: "Nos ha faltado un pelín de confianza para darnos cuenta de que podíamos hacer más daño a Alemania"

Esto ha dicho el seleccionador Luis Enrique en declaraciones a TVE al terminar el partido: "Cuando vea el partido luego me gustará más que al acabar. Especialmente este. Cualquiera que piense a priori, en las dos primeras jornadas, que era el grupo de la muerte y despertó 'oh', y nos dicen que vamos a estar líderes y depender de nosotros y nos basta con el empate, yo lo firmaría".

Y añade: "He visto una primera parte quizás mejor pero nos ha faltado un pelín de confianza para darnos cuenta de que podíamos hacer más daño a Alemania. No hemos podido controlar el partido y nos han pillado en un error. Fuimos ambiciosos hasta el final y estaré satisfecho mañana al verlo".

Estadísticas del partido

A pesar de que ha sido un partido muy igualado para los dos equipos, la posesión del encuentro se la ha llevado España con un 64,2% frente a un 45,8% de posesión para Alemania. Los alemanes han realizado un total de 11 tiros frente a 7 de España, mientras que 4 tiros de los alemanes han ido entre los tres palos frente a 3 de los españoles.

Morata, MVP del encuentro

El delantero español Álvaro Morata ha sido designado como el mejor jugador del encuentro, gran parte de ello por el gol anotado. El delantero del Atlético de Madrid ha recibido un gran pase de Jordi Alba entrando desde atrás con todo y ha hecho el primer gol del encuentro. No es la primera vez que Jordi Alba da este tipo de pases con tanto peligro.

FINAL España 1-1 Alemania

¡TERMINA EL PARTIDO! España ha conseguido marcar un gol por parte de Álvaro Morata pero los alemanes se han visto contra las cuerdas y un gol de Fullkrug ha puesto las tablas en el marcador. Alemania respira y consigue su primer punto en este Mundial de Qatar 2022. Por su parte, España se coloca con 4 puntos y encara la última jornada de la Fase de Grupos líder, por encima de Japón. Conforme ha ido avanzando el partido, Alemania se ha ido haciendo con él hasta que ha llegado el empate. Muy agresivos los alemanes sin dejar hacer el juego que quería España.

Min 90+6. Resultado España - Alemania: 0-0

Córner a favor de Alemania pero hace una palomita Unai Simón y ataja el balón.

Min 90+5. Resultado España - Alemania: 1-1

Sergio Busquets se duele de un golpe con Goreztka pero la posesión es de Alemania.

Min 90+1. Resultado España - Alemania: 1-1

Falta de Dani Olmo sobre Süle. Los alemanes van a por todas y España no encuentra una clara ocasión de parar el partido. Carvajal fuerza un córner y provoca un saque de esquina para Alemania.

Min 90. Resultado España - Alemania: 1-1

¡Se cumplen los 90 minutos de partido! Y se añaden 6 minutos de añadido al encuentro. Todo puede pasar en el Estadio Al Bayt.

Min 88. Resultado España - Alemania: 1-1

El empate en el marcador ha dejado a Alemania llega de energía. España tiene que controlar el balón y estar tranquila con la pelota. No puede dejarse someter por los alemanes.

Min 85. Resultado España - Alemania: 1-1

Cambios por parte de Alemania. Entra Hofmann por Gnabry. Ahora mismo el equipo de Hansi Flick tiene un punto en el Grupo E. ¡Respiran los alemanes!

Min 81. ¡GOOOOL DE ALEMANIA!

Min 81. Resultado España - Alemania: 1-1. ¡GOOOOOL DE FULLKRUG! Un balón que controla Musiala y acaba llegando a las botas de Fullkrug y propina un pepinazo sin opciones para Unai Simón. ¡Alemania consigue el empate en el marcador! Los alemanes lo celebran eufóricamente.

Min 81. Resultado España - Alemania: 1-0

Tercer cambio de España. Entra Balde por Jordi Alba. La verticalidad de este jugador puede resultar fundamental en el partido.

Min 80. Resultado España - Alemania: 1-0

¡Kimmich ejecuta una falta pero la barrera de España lanza el balón fuera! Sin peligro para la portería de Unai Simón.

Min 78. Resultado España - Alemania: 1-0

Los jugadores que han entrado desde el banquillo tienen que tirar del resto. Alemania sabe que perder hoy le pondría las cosas muy cuesta arriba en la consecución del pase a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Min 75. Resultado España - Alemania: 1-0

España tiene que tener tranquilidad con el balón, va ganando con un gol de Morata y no le beneficia ponerse nervioso con el esférico y realizar pérdidas tontas. Mantener la posesión.

Min 72. Resultado España - Alemania: 1-0

Gran jugada de Musiala (uno de los mejores de Alemania durante el encuentro) que la pone en el punto de penalti y entra desde atrás Fülkrug, pero dispara desviado del poste derecho.

Min 68. Resultado España - Alemania: 1-0

Triple cambio en Alemania. Hansi Flick sabe que tiene que tomar cartas en el asunto si quiere dar la vuelta a este partido. Gündogan termina su participación en el partido y entra en su lugar Leroy Sané. Thomas Müller es sustituido por Niclas Fülkrug. Y por último, sale Kehrer y entra Lukas Klostermann.

Min 66. Resultado España - Alemania: 1-0

¡Luis Enrique mueve fichas! Entran Koke y Williams por Asensio y Gavi. ¡Vaya fondo de armario que tiene el conjunto español!

Min 64. Resultado España - Alemania: 1-0

¡España está desatada! Un gran contrataque de la Roja que acaba llegando a los pies de Marco Asensio pero se va por encima de la portería de Manuel Neuer. ¡Gran oportunidad para España!

Min 61. ¡¡GOOOOOOOL DE ESPAÑA!!

Min 61. Resultado España - Alemania: 1-0. ¡GOOOOOL DE ÁVARO MORATA! ¡Y VAYA PASE DE JORDI ALBA! Busquets consigue girar el juego muy rápido y el balón llega a Jordi Alba, que una vez más encuentra a un compañero en el área para que Álvaro Morata la meta dentro de la portería. ¡Se adelanta España!

Min 58. Resultado España - Alemania: 0-0

Tarjeta amarilla a Kimmich. El partido está un poco tronco ahora con interrupciones por faltas. El balón parado beneficia a Alemania.

Min 57. Resultado España - Alemania: 0-0

Amarilla para Goreztka al cometer una falta sobre Marco Asensio. Segunda cartulina amarilla para los alemanes.

Min 56. Resultado España - Alemania: 0-0

¡Paradón de Unai Simón! Fallo en la defensa de España que solventa muy bien el guardameta español.

Min 55. Resultado España - Alemania: 0-0

Recordamos que un empate a España le valdría pero a Alemania no tanto. Va a ir muy pillado al último partido de la Fase de Grupos y el conjunto de Hansi Flick lo sabe.

Min 53. Resultado España - Alemania: 0-0

¡Cambio en las filas de Luis Enrique! Entra Álvaro Morata y sale Ferran Torres. El delantero del Atlético de Madrid le va a ofrecer al partido más profundidad y tener más el control es esférico. Morata juega muy bien de espaldas a la portería y eso es lo que necesita España ahora mismo.

Min 51. Resultado España - Alemania: 0-0

No se le tiene que olvidar al equipo de Luis Enrique su premisa fundamental: la posesión del balón. España tiene que arriesgar más y tener más ritmo con el balón. Circulaciones rápidas para dominar el juego. Está costándole progresar a la selección.

Min 48. Resultado España - Alemania: 0-0

Falta cometida por Sergio Busquets a Gündogan. Cuidado con las jugadas a balón parado de los alemanes, tiene rematadores muy potentes y que van muy bien por arriba. La presión alemana es potente en lo que llevamos de segunda mitad.

Min 47. Resultado España - Alemania: 0-0

¡Müller a punto de crear peligro en la potería de Unai Simón! Pero muy bien Jordi Alba interceptando un posible tiro del delantero del Bayern.

Min 46. Resultado España - Alemania: 0-0

Buena internada de Marco Asensio por la izquierda pero el pase lo ataja el guardameta Neuer.

Min 45. Resultado España - Alemania: 0-0

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Los dos equipos se disponen a jugar otros 45 minutos en el Estadio Al Bayt. Sin cambios en ninguno de los dos equipos.

Descanso. España 0-0 Alemania

Recordamos que a España con empatar en la última jornada ante Japón estaría clasificado, salvo que pierda contra Alemania por ocho goles de diferencia, algo que no parece probable. El partido está muy cerrado y ninguno de los equipos quiere arriesgar demasiado. A ver cuáles son las indicaciones de los dos técnicos en los vestuarios.

¡DESCANSO! España 0-0 Alemania

¡Descanso en el Estadio Al Bayt! Los jugadores se dirigen al vestuario después de estos magníficos primeros 45 minutos de partido. Veremos las indicaciones que dan Luis Enrique y Hansi Flick a sus respectivos jugadores.

Min 45. España - Alemania: 0-0

¡Se añaden dos minutos para que se cumpla la primera parte de este auténtico partidazo! Es el segundo partido de España en esta Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022.

Min 42. España - Alemania: 0-0

En el partido no ha habido grandes ocasiones para los dos equipos. Tarjeta amarilla para Sergio Busquets al cometer una falta sobre Musiala. El ataque era prometedor para el equipo alemán.

Tras realizar la falta a favor de Alemania, Rüdiger la pega sin que caiga el balón pero Unai Simón está muy atento y atrapa el balón en dos tiempos.

Min 39. ¡¡GOOOOOOOL ANULADO DE ALEMANIA!!

¡El colegiado del encuentro pita FUERA DE JUEGO! Rüdiger entraba solo y remataba a placer sin ninguna opción para Unai Simón. El cabezazo no ha subido al marcador.

Min 37. España - Alemania: 0-0

España está teniendo problemas para sacar el balón jugado desde atrás. Alemania está presionando de manera muy intensa.

Min 35. España - Alemania: 0-0

¡Otra de Ferran Torres! Pero la defensa de Alemania muy atenta consigue frenar el tiro.

Min 32. España - Alemania: 0-0

¡La que ha tenido Ferran Torres! Ha pitado el colegiado fuera de juego de Dani Olmo pero vaya fallo de Ferran rematando por encima del larguero.

Min 28. España - Alemania: 0-0

De nuevo lleva la iniciativa la Roja. Pero Alemania consigue recuperar el esférico mediante una falta de España. Müller está en continuo movimiento y pidiendo el balón. Defensivamente el conjunto de Hansi Flick está más cómodo.

Min 25. España - Alemania: 0-0

¡Otro error de un portero, esta vez de Manuel Neuer! El balón acaba llegando a los pies de Ferran Torres pero hace un mal control y la defensa de Alemania se le echa encima.

Min 24. España - Alemania: 0-0

Error de Unai Simón que le regala el balón a Gnabry y después de recortar, consigue tirar pero se va por fuera de la portería del guardameta del Athletic Club de Bilbao. No obstante, la jugada venía de un posible fuera de juego.

Min 22. España - Alemania: 0-0

De momento, la posesión del encuentro se la lleva España con un 71% frente a un 29% de Alemania. Se cumple el ecuador de la primera parte. Dos remates a puerta del conjunto español frente a cero remates por parte del conjunto alemán.

Min 21. España - Alemania: 0-0

Disparo de Jordi Alba que se va por la derecha de la portería de Manuel Neuer. El futbolista del FC Barcelona cuajó un buen tiro con su pierna mala pero no creó peligro para la portería alemana.

Min 19. España - Alemania: 0-0

Los dos equipos están presionando bien. Nadie quiere meter la pata ni arriesgarse. Tanto España como Alemania se juegan mucho -con intereses diferentes- en este partido de Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022.

Min 17. España - Alemania: 0-0

El mejor jugador de Alemania sin lugar a dudas: Kimmich. El jugador del Bayern mete unos pases a la espalda de la defensa muy peligrosos. La defensa de España tiene que estar muy atenta a este jugador. La gran mayoría de balones pasan por él.

Min 15. España - Alemania: 0-0

De momento un disparo de Dani Olmo es el mayor peligro que ha habido en las dos porterías. ¡Y qué tiro! Tiene que intentarlo el jugador del Leizpig, tiene un guante en la bota.

Min 13. España - Alemania: 0-0

España está presionando muy bien y cuando tiene el balón se encuentra cómodo. Eso ha hecho que Alemania se haya relajado en la presión y ahora mismo esté esperando. El conjunto de Luis Enrique la mueve de un lado a otro.

Min 11. España - Alemania: 0-0

Gran internada de Goreztka que cede el balón a Gnabry pero Unai Simón sale muy atento y no genera gran peligro para la potería de la selección española. Se cumplen 11 minutos ya de este segundo partido de España en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar.

Min 9. España - Alemania: 0-0

Saque de banda para Alemania. La defensa de España está muy atenta. El equipo de Hansi Flick quiere tener el balón pero el conjunto de Luis Enrique no le deja.

Min 6. España - Alemania: 0-0

¡Buena oportunidad para España! Gran golpeo de Dani Olmo a pese de Marco Asensio. El disparo la toca Manuel Neuer y despeja el balón, tocando en el travesaño. Vaya puesta en escena de España, con una gran circulación del balón y encontrando pases en sitios muy reducidos.

Min 4. España - Alemania: 0-0

¡Gran presión de España! ¡Y Pedri engaña a todos encontrando una línea de pase que nadie había visto! Pero ningún peligro para la portería de Manuel Neuer.

Min 2. España - Alemania: 0-0

El colegiado del encuentro Danny Makkelie pita falta sobre Dani Olmo. Laporte pierde la pelota pero la recupera España. El control lo tiene España pero Alemania está encima.

Min 1. España - Alemania: 0-0

Dani Olmo se coloca como falso 9 y Asensio a la derecha. El partido está parado.

Min 0. España - Alemania: 0-0

¡ARRANCA EL PARTIDO! Primer balón para España en el Estadio Al Bayt.

Repasamos los onces de los dos equipos

España: Unai Simón; Carvajal, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferran, Olmo y Asensio.

Alemania: Neuer; Kehrer, Süle, Rüdiger, Raum; Goreztka, Kimmich; Gündogan, Musiala, Gnabry y Müller.

¡A punto de comenzar el encuentro! Todos los detalles, en Antena 3 Noticias.

Suena el himno nacional de Alemania

El himno nacional de Alemania recibe el nombre de Deutschlandlied, 'Canto de Alemania' por su traducción al español. El canto constituye la tercera estrofa del poema Das Lied der Deutschen. Alemania no le va a poner las cosas fáciles a España.

¡Momento de los himnos!

Llega un momento muy emotivo, llega el turno de los himnos. El primero, el himno nacional español. ¡La selección española va a ir a por todas y sabe que se juega todo en este partido!

Los dos equipos, preparados para salir al terreno de juego

Tanto España como Alemania ya están en el túnel y se disponen a saltar al terreno de juego del espectacular Estadio Al Bayt.

Banquillos del España-Alemania

Vamos a repasar los suplentes de los dos equipos. El partido es muy largo y en función de cómo se encuentren a lo largo del partido, tanto el técnico de España como el de Alemania pueden mover fichas.

España: Robert Sánchez, David Raya, Azpilicueta, Eric García, Pau Torres, Guillamón, Balde, Llorente, Koke, Pino, Soler, Williams, Sarabia, Morata y Ansu Fati.

Alemania: Trapp, Ter Stegen, Ginter, Gündogan, Fullkrug, Gnabry, Gotze, Klostermann, Brandt, Gunter, Schlotterbeck, Adeyemi, Bella-Kottchap y Moukoko.

Los dos equipos calientan en el Estadio Al Bayt

¡Queda menos para que empiece este auténtico partidazo! Los dos equipos ya están en el terreno de juego calentando y atendiendo a las últimas indicaciones tanto de Luis Enrique como de Hansi Flick. ¡A falta de quince minutos para que de comienzo este duelo entre dos bestias!

Gavi, el fenómeno de la selección española

El partido de Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, en el partido frente a Costa Rica fue espectacular. El palaciego, que jugó su primer partido mundialista a los 18 años y 110 días de edad, es el primero en la historia que juega una Copa Mundial con ficha federativa de juvenil.

A su vez, Gavi es es el tercer goleador más joven de la historia de los Mundiales, en una clasificación liderada por uno de los más grandes, Pelé. Gavi batió otro récord más ante Costa Rica. Se convirtió en el jugador español más joven que juega una fase final de un Mundial, superando el registro de Cesc Fábregas, que jugó el de Alemania con 19 años.

España quiere rematar su gran debut mundialista

España hizo un gran debut en el Mundial Qatar 2022 goleando por siete goles a cero a Costa Rica y quedando líder del Grupo E, aprovechando la derrota de Alemania. "Nunca sabes qué es lo mejor. Nunca sabes qué resultado del otro partido te interesa más. Lo importante es controlar lo que podemos controlar. Ganamos el primer partido y ahora el objetivo es vencer el segundo", dijo Luis Enrique en conferencia de prensa.

Historial de enfrentamientos directos entre España y Alemania

2020 – Nations League: España 6-0 Alemania

2020 – Nations League : Alemania 1-1 España

2018 – amistoso: Alemania 1-1 España

2014 – amistoso: España 1-0 Alemania

2010 – semifinales Mundial Sudáfrica: Alemania 0-1 España

2008 - final Eurocopa: Alemania 0-1 España

2003 – amistoso: España 3-1 Alemania

2000 – amistoso: Alemania 4-1 España

1994 – fase de grupos Mundial USA: Alemania 1-1 España

1988 – Eurocopa: Alemania 2-0 España

Las debilidades de Alemania y la fortaleza de España

La mayor debilidad que mostró el conjunto de Hansi Flick en el partido contra Japón fue en los momentos posteriores a perder el balón. La Mannschaft sufrió a la hora de correr hacia atrás. No obstante, Alemania es muy fuerte a la contra y va a intentar rebatir la posesión a España. Pero la posesión para el equipo de Luis Enrique es innegociable. Lo que está claro es que intentará emular el juego y el partido que realizó contra Costa Rica en su debut mundialista.

Cambios con respecto a anteriores onces

Por parte de Alemania, no juegan Havertz y Schlotterbeck, que fueron titulares en el partido de la primera jornada. Entran Kehrer y Goretzka. Respecto a España, Luis Enrique vuelve a poner a Rodri en la defensa. Pero esta vez el jugador del City y la zaga defensiva de España se verá más exigida que frente a Costa Rica. El centro del campo es intocable. Y arriba, Ferran, Olmo y Asensio conformarán el ataque de la Roja. El único cambio en la alineación de Luis Enrique es la entrada de Carvajal por Azpilicueta.

Alemania, el rival que más veces se ha enfrentado España

Alemania es el rival al que más veces se ha enfrentado España. 25, entre partidos oficiales y amistosos. El de hoy será su quinto duelo en una fase final de un Mundial y la Roja solo fue capaz de salir vencedora en una ocasión: la semifinal en Sudáfrica, un inolvidable partido para los españoles.

¡YA TENEMOS EL ONCE DE ALEMANIA!

Esta es la alineación de Alemania hoy contra España: Hansi Flick: Neuer; Kehrer, Süle, Rüdiger, Raum; Goreztka, Kimmich; Gündogan, Musiala, Gnabry y Müller.

La victoria de Costa Rica abre nuevas vías

El resultado de hoy será determinante pero no decisivo. Sobre todo para los alemanes. La victoria de Costa Rica frente a Japón hace que aún perdiendo Alemania, no esté eliminada. Del mismo modo, si España gana estaría virtualmente clasificada, pero no matemáticamente. ¡Menos de una hora y media para que empiece este auténtico partidazo!

Te contamos todo, en Antena 3 Noticias.

La selección ya está en el estadio de Al Bayt

La selección española ya ha llegado al estadio donde se va a disputar esta segunda jornada del Grupo E del Mundial de Qatar. Morata y Luis Enrique comanda al grupo al salir del autobús. La Roja sabe que se enfrenta a un partido de máxima exigencia y que hoy puede sellar el pase a octavos ante una selección que no se lo va a poner nada fácil.

¡YA TENEMOS EL ONCE DE ESPAÑA!

Esta es la alineación de España hoy contra Alemania: Unai Simón; Carvajal, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferran, Olmo y Asensio.

España y Alemania se ven las caras de nuevo

España y Alemania vivirán uno de los choques más importantes de su historia en el Mundial de Qatar 2022. Un partido que puede decidir un clasificado y un eliminado, en caso de que el conjunto de Luis Enrique consiga la victoria. Esta rivalidad viene ya de hace años y los españoles han logrado en su mayoría mejor resultados.

Uno de los duelos más recordados para España contra Alemania ha sido la gran final de la Eurocopa de 2008, donde Fernando Torres fue la gran figura al darles el título y en las semifinales del Mundial 2010, que terminó con el primer título de una Copa del Mundo para los españoles.

Así queda el Grupo de España tras la derrota de Japón

Japón tenía la clasificación a octavos en la mano en esta segunda jornada. Les bastaba con una victoria ante Costa Rica para llegar al último partido ante España jugándose el primer puesto del grupo. Por lo tanto, la victoria 'tica' ajusta el grupo E y da más opciones a Alemania, a falta de disputarse el partido de los germanos frente a España. España, Japón y Costa Rica suman tres puntos en estos momentos. Alemania todavía no se ha estrenado en el casillero en este Mundial.

El escenario del partido: Estadio Al Bayt

España puede cerrar su pase a octavos de final del Mundial de Qatar este domingo ante Alemania. El duelo arranca a las 20:00 horas en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Al Khor, a 35 kilómetros de Doha. e trata del campo que más lejos está de la concentración de España establecida en la Universidad de Qatar. Fue el escenario del partido inaugural de la Copa del Mundo entre Qatar y Ecuador que acabó con la victoria del combinado sudamericano. Tiene capacidad para 60.000 espectadores.

Pedri y Gavi ante Musiala y Moukoko

Tanto en España como en Alemania conviven dos generaciones muy marcadas. Por ejemplo, por parte de los germanos quedan varios de los campeones de 2014, pero llegan desde atrás jóvenes que salieron de la sombra de los más veteranos. Por otra parte, en la Roja, sorprende (aunque ya es una realidad) la irrupción de dos jugadores del FC Barcelona: el canario Pedri González y el andaluz Pablo Páez 'Gavi'.

Ambos jugadores se han consolidado como grandes promesas tras ganar el Trofeo Kopa y el Golden Boy, consecutivamente. Y por delante de jugadores alemanes como Adeyemi, Musiala o Moukoko.

Un duelo con muchos amigos

Muchos jugadores que se enfrentan hoy sobre el campo militan en el mismo equipo. Por ejemplo, los barcelonistas Pedri, Gavi, Busquets, Eric García, Jordi Alba y Ansu Fati intentarán superar a un portero que en su club les ha salvado en más de una ocasión: Ter Stegen. Por su parte, los madridistas Carvajal y Asensio se enfrentarán a Rüdiger. Pero en esta ocasión no habrá amigos, hay mucho en juego.

El árbitro del partido: Danny Makkelie

El árbitro holandés Danny Makkelie va a dirigir el España-Alemania. Tiene bastante experiencia en partidos de más alto nivel ya que es un habitual en choques importantes de la Champions League, la mejor competición a nivel de clubes del viejo continente. Este árbitro es famoso por ser policía local también.

Tiene 39 años y será la segunda vez que dirija un partido de la selección española. En la primera ocasión que lo hizo los de Luis Enrique se impusieron a Inglaterra en Wembley. A los germanos los ha arbitrado cinco veces con un balance de dos victorias, otras dos derrotas y un empate.

España llega con confianza al encuentro

El arrollador triunfo en la primera jornada ha aumentado sin duda el optimismo y la ilusión en La Roja, que en el Mundial 2018 sufrió la decepción de caer en los octavos de final contra Rusia. Los siete goles marcados frente a Costa Rica han acallado las críticas que giraban en torno a la selección y despejado las dudas sobre la capacidad goleadora del equipo español, con solo un gol a favor menos que en todo el Mundial de Sudáfrica 2010 (ocho).

España - Alemania: Partido de fútbol hoy, en directo | Resultado, resumen y goles

España afronta la segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar y tendrá que enfrentarse a Alemania. El conjunto de Luis Enrique puede dar un paso de gigante hacia los octavos de final de la Copa del Mundo si consigue hoy la victoria, mientras que para los germanos este partido es una final a vida o muerte, ya que hace unos días perdieron contra Japón en su debut mundialista. Dos auténticos equipazos con intereses diferentes y que van a dar todo por materializar una victoria en la jornada de hoy.

Publicidad