Mundial Qatar 2022

¿Debió subir al marcador el 3-2 de Messi en la prórroga de la final del Mundial?

La prensa francesa clama contra el árbitro de la final: según ellos, el gol de Messi en la prórroga fue ilegal por invasión de campo.

Koundé saca el balón de dentro de la portería

Koundé saca el balón de dentro de la porteríaGetty Images

Publicidad

Una nueva foto de la realización aviva la polémica sobre la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia. En Francia aseguran que el gol de Messi en la prórroga fue ilegal pues, según el reglamento, el segundo gol del crack argentino, ya en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro Szymon Marciniak. La razón, que algunos de los integrantes de la plantilla Albiceleste que estaban en el banquillo se metieron en el terreno de juego antes de que el balón traspasara la línea de gol en la portería de Hugo Lloris.

Con el reglamento en la mano, eso estaría prohibido por la Ley 3, párrafo 9 de las Leyes del Fútbol: "Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra", asevera el reglamento.

L'Équipe, contra Marciniak

Así lo explica el diario 'L'Équipe': "Minuto 108 de partido, tras un trío con Enzo Fernández y Leo Messi, Lautaro Martínez pega fuerte desde muy cerca. Hugo Lloris empuja hacia atrás el balón, que vuelve a los pies de La Pulga. Messi lo volea y marca el 3-2 para Argentina, a pesar del intento tardío de salvamento de Jules Koundé".

"Excepto que el gol no es válido, si aplicamos estrictamente las reglas. Cuando Messi lanza de volea la parada de Hugo Lloris, algunos suplentes argentinos cargados de emociones ya están en el campo, listos para celebrar. Lo cual está estrictamente prohibido", lamentan desde la cabecera más prestigiosa del país vecino.

Publicidad