Mundial de Qatar 2022

Cuándo jugaría España su posible partido de octavos de final de Mundial de Qatar

La selección española de fútbol, si logra el pase a octavos de final, jugaría el lunes 5 o el martes 6 de diciembre. Repasamos las fechas y posibles cruces de octavos de final del Mundial de Qatar.

Los jugadores de España aplauden al público tras el partido ante Alemania

Los jugadores de España aplauden al público tras el partido ante AlemaniaEfe

Publicidad

El Mundial de Qatar 2022 entra hoy en su fase decisiva, cuatro días en los que se disputara la última jornada de la fase de grupos y en los que 13 selecciones tratarán de logras el pase a los octavos de final. Y son 13 porque ya hay tres equipos (Francia, Brasil y Portugal) con el billete para octavos de final en el bolsillo.

La selección española de fútbol se mide el jueves 1 de diciembre a Japón en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar. España, que ha ganado a Costa Rica y empatado con Alemania, cuenta con muchas opciones de estar en octavos de final.

Si los de Luis Enrique logran la clasificación para los octavos de final hay dos posibles fechas en las que jugarían su primera eliminatoria en el Mundial de Qatar 2022.

Lunes 5 o martes 6 de diciembre, posibles fechas para el duelo de octavos de España

Si España es primera del Grupo E jugaría su duelo de cuartos de final el lunes 5 de diciembre, a las 16:00 horas. El cruce sería contra el segundo del Grupo F, a día de hoy Marruecos. El partido se jugaría en el Al Janoub Stadium.

La segunda opción es que España pase como segunda del Grupo E, pasando a jugar su partido de octavos de final del Mundial de Qatar el martes 6 de diciembre, a las 16:00 horas. Su rival sería el primero del Grupo F, ahora mismo la Croacia de Luka Modric.

El resto de posibles cruces de octavos de final del Mundial

Solo tres de las 32 selecciones presentes en el Mundial de Qatar 2022 han logrado su clasificación para los octavos de final. Francia, Brasil y Portugal son los tres únicos equipos con el billete asegurado para la siguiente ronda, aunque aún deben pelear por pasar como primeros de grupo.

Con la situación actual de los 8 grupos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, los cruces de octavos de final quedaría de la siguiente forma.

  • Sábado 3 diciembre (16:00 horas): Países Bajos (1A) vs Irán (2B)
  • Sábado 3 diciembre (20:00 horas): Polonia (1C) vs Australia (2D)
  • Domingo 4 de diciembre (16:00 horas): Francia (1D) vs Argentina (2C)
  • Domingo 4 de diciembre (20:00 horas): Inglaterra (1B) vs Ecuador (2A)
  • Lunes 5 diciembre (16:00 horas): España (1E) vs Marruecos (2F)
  • Lunes 5 diciembre (20:00 horas): Brasil (1G) vs Ghana (2H)
  • Martes 6 de diciembre (16:00 horas): Croacia (1F) vs Japón (2E)
  • Martes 6 de diciembre (20:00 horas): Portugal (1H) vs Suiza (2G)

Publicidad