Selección Inglaterra

Convocatoria Inglaterra: La lista de 26 jugadores de la Selección inglesa para el Mundial de Qatar

Gareth Southgate, seleccionador inglés, ha ofrecido la lista de 26 jugadores convocados para el Mundial de Qatar. Bellingham y Maddison irrumpen en el equipo de Kane, son Jadon Sancho como gran ausencia.

Southgate durante el Inglaterra-Bulgaria

Southgate durante el Inglaterra-Bulgaria Getty Images

Publicidad

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, ha dado a conocer la lista de convocados de los 'Three Lions' para el Mundial de Qatar. James Maddison o Conor Gallagher son las grandes sorpresas, mientras que Jude Bellingham se confirma la estrella emergente y todo bajo la capitanía de Harry Kane.

Inglaterra acude con un bloque similar al de la última Eurocopa en la que fueron finalistas pero con jóvenes de mucho futuro en los que Southgate viene confiando. Una plantilla equilibrada, de mucha calidad y velocidad arriba y, quizás, con la zaga como punto más débil.

En la zaga destaca la presencia del central del Manchester United Harry Maguire, pese a su irregularidad y mal arranque de temporada de los 'Red Devils'. Eso sí, la titularidad en el eje podrá ser para John Stones y Eric Dier, con Ben White al acecho. Y, en la meta, el pulso será entre Jordan Pickford y Aaron Ramsdale.

El mediocampo es más potente. En la medular, Jude Bellingham asegura tanto salida de balón como disparo desde segunda línea. A su lado, Mason Mount, Phil Foden (salvo que haga de 'falso 9') o Declan Rice dan creación y poderío. Y, en los extremos, un James Maddison que viene fuerte en el Leicester, junto a los Sterling, Saka o Grealish.

Harry Kane será una vez más la referencia ofensiva de Inglaterra. Pero el capitán no estará solo, pues Marcus Rashford o Callum Wilson, delantero del Newcastle que es una de las grandes sorpresas de Southgate, le acompañarán.

En esta lista de 26 jugadores hay sorpresas, como la ausencia por decisión técnica de Jadon Sancho, Tammy Abraham o Joe Gomez, mientras que por lesión no irán a Qatar ni Ben Chilwell ni Reece James.

Semifinalista en 2018 de la Copa del Mundo y finalista de la Eurocopa en 2021, Inglaterra ha vuelto a juntar a una generación de oro después de muchos años. Gareth Southgate tiene a sus órdenes a un equipo de estrellas jóvenes. También a Harry Kane, que llega con 29 años aún en plena forma. Grealish, Sterling, Mason Mount y Phil Foden son otros de los destacados.

Inglaterra ha protagonizado una clasificación mundialista fue notable: líder del Grupo I con ocho victorias y dos empates, sin derrotas. Eso sí, acaba de descender en la Nations League tras empatar con Alemania, caer contra Italia y recibir una goleada ante Hungría. En el Mundial se enfrentará a Irán, Estados Unidos y Gales en fase de grupos.

Lista definitiva de Inglaterra para Qatar 2022

Porteros: Jordan Pickford, Nick Pope, Aaron Ramsdale

Defensas: Trent Alexander-Arnold, Conor Coady, Eric Dier, Harry Maguire, Luke Shaw, John Stones, Kieran Trippier, Kyle Walker, Ben White.

Centrocampistas: Jude Bellingham, Conor Gallagher, Jordan Henderson, Mason Mount, James Maddison, Kalvin Phillips, Declan Rice.

Delanteros: Phil Foden, Jack Grealish, Harry Kane, Marcus Rashford, Bukayo Saka, Raheem Sterling, Callum Wilson.

Publicidad