Mundial Qatar 2022

Argentina golea a Emiratos Árabes Unidos y mete miedo en las puertas del Mundial de Qatar

La Argentina de Scaloni jugó un fútbol de altísimo nivel y goleó con goles de Ángel Di María (2), Leo Messi, Julián Álvarez y Joaquín Correa. Argentina debutará el día 22 de noviembre en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudí.

Leo Messi celebra un gol con Rodrigo de Paul y Ángel di María

Leo Messi celebra un gol con Rodrigo de Paul y Ángel di María Efe

Publicidad

Argentina parece por fin estar lista en el momento justo, a las puertas del Mundial de Qatar. A seis días de su debut ante Arabia Saudí, el equipo de Scaloni maravilló ante Emiratos Árabes Unidos en un amistoso que confirmó que la Albiceleste es una de las grandes favoritas.

Ha llovido mucho desde el último Mundial de Argentina, en México 1986 y con Maradona como indiscutible protagonista de aquella cita, y ahora Messi y compañía parecen dispuestos para el asalto a la Copa más deseada del fútbol mundial.

Es verdad que era un amistoso y ante Emiratos Árabes Unidos, pero Argentina demostró estar engrasada en su juego como no se recuerda. Messi brilló con una asistencia y un golazo brutal, tras una pared con Di María, una salida a toda velocidad hacia fuera y un derechazo a la escuadra.

El futbolista del PSG, sobre la que recae la responsabilidad y la penitencia de no haber logrado aún un Mundial con Argentina, parece haber recuperado una de sus mejores versiones. Y además, Scaloni ha logrado montar un equipo que arropa y ayuda al genio de Rosario.

Di María fue otro de los destacados. Doblete del 'Fideo' y una capacidad para destrozar la defensa de Emiratos Árabes Unidos que refleja su gran estado de forma.

La Albiceleste está encuadrada en el grupo C del Mundial de Qatar, junto a Arabia Saudí, México y Polonia. Argentina debutará el próximo 22 de noviembre contra los saudíes, el 26 se medirá a México y cerrará su participación en la fase de grupos el 30 de noviembre ante la Polonia de Robert Lewandowski.

Publicidad