Mundial de Qatar 2022

Grupo C del Mundial 2022: Selecciones, estadísticas y partidos

Los cuatro equipos que conforman el Grupo C del Mundial 2022 son Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia.

Lionel Messi durante un partido con su selección

Lionel Messi durante un partido con su selección Getty

Publicidad

Comienza el Mundial de Qatar 2022. Hay un total de ocho grupos en esta fase de grupos del mundial, lo que se traduce en 32 selecciones. Los cuatro equipos que conforman el Grupo C del Mundial 2022 son Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia.

Argentina, una de las favoritas

La selección de Argentina, a diferencia de otros Mundiales, llegará a Qatar 2022 con la confianza por las nubes, y más después de la obtención de la Copa América 2021, el primer título 'mayor' de la Albiceleste en casi tres décadas. Y parece ser que este es el año de Argentina: el equipo de Lionel Scaloni han sabido conformar un equipo alrededor del astro rosarino y es momento de dar un paso al frente y demostrarlo. Argentina, a su vez, cosecha el puesto número 3º del Ranking FIFA. Además, ha resultado ganador de esta competición que paraliza a todo el mundo hasta en dos ocasiones.

Argentina se enfrenta a la selección de Arabia Saudita el 22 de noviembre, el que es su primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El segundo partido es contra México, cuatro días más tarde, el 26 de noviembre. El tercero y último de esta fase de grupos lo disputa contra Polonia, el 30 de noviembre.

Arabia Saudita, su sexto mundial

La selección de Arabia Saudí se ha clasificado y quiere demostrar que se ha ganado su sitio en la lucha por la copa en Qatar. No obstante, Arabia Saudí es un equipo novato y la experiencia en cuanto a la velocidad, físico o técnica de los jugadores que componen el equipo está a años luz de los jugadores de ligas europeas. La selección de Arabia Saudita jugará su sexta participación en una Copa del Mundo. A su vez, esta selección se encuentra en el puesto 53º del Ranking FIFA 2022.

En cuanto a los partidos que disputa la selección de Arabia Saudita, comienza el Mundial de Qatar enfrentándose nada más y nada menos que a Argentina, el martes 22 de noviembre. El siguiente partido lo disputa contra Polonia como local, el sábado 26 de noviembre. Y el tercer y último partido de la fase de grupos es contra México, el miércoles 30 de noviembre.

'El Tricolor'

El conjunto norteamericano es uno de los tres seleccionados que se clasificaron de manera directa en las Eliminatorias de la Concacaf. Será la decimoséptima participación de México en Mundiales. Las mejores actuaciones del "Tri" fueron en 1970 y 1986, cuando alcanzó la instancia de cuartos de final. El historial ganador de la Selección mexicana se concentra en la región de Concacaf y el de Copa Confederaciones . Gracias al número de títulos (13), está ubicada en la cuarta posición de selecciones absolutas más premiadas, detrás de Uruguay, Argentina y Brasil, pese a que no ha conquistado la Copa del Mundo.

La selección del Tata Martino juega su primer partido contra Polonia el martes 22 de noviembre. A continuación, se mide a la Argentina de Leo Messi, en un auténtico partidazo entre dos equipos punteros en Sudamérica, el sábado 26 de noviembre. Por último, México pondrá fin a esta fase de grupos disputando su último partido contra Arabia Saudita, el miércoles 30 de noviembre.

Polonia quiere reencontrarse con la historia

La selección de Polonia ha disputado ya un total de 8 mundiales. La mayor generación de su historia fue de 1974 y 1986, donde jugaron de forma ininterrumpida durante esos años. El equipo polaco se ha metido en la Copa del Mundo mediante un triunfo ante Suecia en la repesca. Polonia está en el puesto 26º del Ranking FIFA.

El primer partido de Polonia en el Mundial de Qatar 2022 es contra México el 22 de noviembre. El siguiente partido es contra Arabia Saudita el 26 de noviembre. Y el tercer partido de esta fase de grupos es contra la favorita del grupo: Argentina.

Publicidad