24.888000

Publicidad

Europa League 2020

Las mujeres e hijos de los jugadores del Getafe, evacuados de la tribuna en Ámsterdam: "Nos agreden y hay bebés"

Bochornosa imagen en el Johan Cruyff Arena: los familiares de los futbolistas del Getafe, atacados con cerveza tras el segundo gol del Ajax de Ámsterdam. "No están haciendo nada, estamos huyendo", lamentaban.

Un grupo de aficionados del Ajax de Ámsterdam atacó a los familiares de los futbolistas del Getafe en la tribuna del Johan Cruyff Arena: lanzaron cerveza y varios mecheros a una zona en la que se encontraban un centenar de mujeres, hijos y amigos de los jugadores.

El episodio tuvo lugar tras el segundo gol del Ajax, al arrancar la segunda parte, y se vieron obligados a dejar la tribuna ya que la seguridad del club holandés no les protegió en el partido que terminó ganando el equipo de Bordalás.

Así lo relataba una mujer de un jugador del Getafe, que dejaba la trifuna con 2-1 en el marcador y empapada de cerveza: "No están haciendo nada, estamos huyendo, nos están agrediendo... Hay niños, personas mayores y nos echan a nosotros, con bebés. Esto es indignante".

Denuncia ante la Policía

El Getafe ya ha presentado una denuncia ante la policía holandesa y ha lamentado ante la UEFA el miedo que vivieron dichos aficionados situados en la zona de invitados del Johan Cruyff Arena. Muchos acabaron viendo el partido en autobús.

En los vídeos vemos, por ejemplo, a la mujer de Cucurella llevando a su bebé de cuatro meses mientras son desalojados. Damián Suárez mostró su indignación en público tras el choque: "Mi mujer y mis hijas estaban en la grada y les han tirado de todo; no se puede permitir eso".