Fútbol

Muere Sánchez Arminio, exárbitro y expresidente del CTA durante 25 años

Fue presidente del Comité Técnico de Árbitros desde 1993 hasta 2018. Tenía 80 años.

Publicidad

Victoriano Sánchez Arminio ha fallecido este sábado a los 80 años de edad al no poder superar el cáncer de pulmón que padecía desde hace años.

Presidente del CTA durante 25 años

La noticia la ha confirmado el también exárbitro Iturralde González en 'Carrusel Deportivo'. Sánchez Arminio nació en 1942 y fue colegiado de Primera división desde 1976 a 1989 ypresidente del CTA(Comité Técnico de Árbitros) desde 1993 hasta 2018. Además, la RFEF le eligió para representar a España en los Mundiales de 1982 y 1986.

En 2018 dejó la CTA y le sustituyó en su cargo Carlos Velasco Carballo. Luis Medina Cantalejo es ahora el que ocupa la presidencia del Comité Técnico de Árbitros.

El propio Cantalejo ha sido uno de los primeros en lamentar el fallecimiento de una de las personas más importantes del arbitraje español en los últimos 30 años: "Para nosotros es un shock tremendo, no lo esperábamos, era muy querido por todos. Era un hombre con mucho carácter pero que nos cuidó como un padre, nos guiaba, nos echaba la bronca, pero una persona de entorno, no sé qué más cosas nos pueden pasar este año. Una persona que nos ha ayudado mucho a llegar donde estamos, descanse en paz, un abrazo y un beso a toda la familia", ha explicado el actual presidente del CTA en 'Carrusel'.

Anticorrupción solicitó su imputación en febrero

Sánchez Arminio había vuelto en los últimos meses al foco de la noticia por el 'caso Negreira'. Por otra parte, en febrero de este mismo año la Fiscalía Anticorrupción, en el marco del 'caso Soule', solicitó imputar a Victoriano Sánchez Arminio por el presunto desvío de 8 millones de euros de la RFEF.

Este artículo es una noticia de última hora sobre la muerte de Sánchez Arminio y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre la muerte de Sánchez Arminio en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad