Guerra Israel-Hamás

Muere Mohammed Barakat, icónico delantero gazatí, en un ataque aéreo de Israel

El futbolista palestino tenía 39 años, militó en el Ahly y fue el primer gazatí en alcanzar los 100 goles.

El futbolista palestino Mohammed Barakat

El futbolista palestino Mohammed BarakatRedes sociales

Publicidad

El futbolista palestino Mohammed Barakat, considerado uno de los mejores delanteros de su país, ha muerto en un bombardeo del ejército israelí que alcanzó su casa en Jan Yunis, en Gaza, ha confirmado el canal de noticias árabe Al Jazeera.

Barakat, de 39 años y que militó en el Ahly de Gaza, fue el primer futbolista gazatí en alcanzar los 100 goles, y anotó 114 dianas en toda su carrera. También jugó en varios clubes de Cisjordania y Jordania, incluido el Al-Wehdat jordano.

El Open Arms zarpa de Chipre

Entretanto, este martes ha zarpado del puerto chipriota de Larnaca el barco de la ONG española Open Arms cargado con 200 toneladas de ayuda humanitaria para la Franja Gaza. El objetivo es abrir un corredor marítimo para aliviar la crisis humanitaria en el enclave palestino.

Tras varios atrasos desde el domingo, la nave por fin ha zarpado, según han confirmado desde Open Arms y la World Central Kitschen (WCK), una ONG fundada por el chef español José Andrés.

WCK coopera con el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, Chipre y Open Arms para enviar "el primer cargamento marítimo de ayuda humanitaria a Gaza", confirmó la oenegé en un comunicado.

"Tras semanas de preparación, nuestro equipo en Chipre cargó casi 200 toneladas de alimentos en el barco de Open Arms que entregará la ayuda desesperadamente necesaria", abundó.

En el enclave palestino, "WCK ha servido más de 35 millones de comidas en Gaza desde octubre", destaca la nota, recordando que "la situación sigue evolucionando rápidamente".

La ayuda será recibida en Gaza por equipos de WCK.

Nuevo ataque de Israel al Líbano

Por su parte, Israel atacó esta madrugada objetivos de Hizbulá en el valle de la Bekaa, en el norte de Líbano, por segunda vez desde que se iniciaron las hostilidades en la frontera entre ambos países en octubre. El grupo chií contestó con el lanzamiento de un centenar de cohetes, uno de sus mayores ataques desde entonces, según ha confirmado el Ejército.

"Aviones de combate israelíes atacaron dos sitios de la organización terrorista Hizbulá en el área del valle de Bekaa, (en el norte de Líbano), que pertenecen a su fuerza aérea y donde planearon y llevaron a cabo varios ataques contra el Estado de Israel", señaló un portavoz militar.

Como respuesta, el grupo libanés ha lanzado dos tandas de cohetes hacia Israel, una de unos 70 cohetes y otra de unos 30, que han disparado las alarmas antiaéreas en varias comunidades del norte del país, sin que de momento se hayan reportado heridos o grandes daños.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad