Innokenti Samojvalov

Publicidad

Fútbol

Muere Innokenti Samojvalov entrenando en casa y el Lokomotiv le echa la culpa

Muere a los 22 años el futbolista ruso Innokenti Samojvalov de insuficiencia cardíaca cuando entrenaba en casa durante la cuarentena por coronavirus.

Un futbolista ruso del filial del Lokomotiv Moscú, Innokenti Samojvalov, murió este lunes de insuficiencia cardíaca mientras se entrenaba individualmente en su casa debido a la cuarentena del coronavirus.

"Una pena por el chico, es una tragedia. En el Lokomotiv sabían de sus problemas con el corazón. A algunas concentraciones no iba", dijo el técnico Andréi Talaláev al canal de deportes MatchTV.

A su vez, culpó al propio futbolista de lo sucedido, aduciendo que cuando entrenaba con el resto del equipo todo está "bajo el control de los médicos". "Él mismo es culpable. Escribió una nota en la que decía que entrenaría asumiendo todos los riesgos y consecuencias", apuntó.

El fallecido, que estaba casado y tenía un hijo, entró en la cantera del equipo de los Ferrocarriles de Rusia con 9 años, ganó la liga juvenil con el Lokomotiv (2015-16) y militaba con el Kazanka en la segunda división rusa desde hace dos temporadas.