Fútbol

Muere Gerhard Rodax, exdelantero del Atlético de Madrid, a los 57 años

Luto en el mundo del fútbol tras confirmarse la muerte de Gerhard Rodax. El exdelantero austriaco jugó una temporada en el Atlético de Madrid y logró una Copa del Rey.

Gerhard Rodax, exdelantero del Atlético de Madrid, en una imagen de archivo

Gerhard Rodax, exdelantero del Atlético de Madrid, en una imagen de archivo Efe

Publicidad

El exdelantero austriaco Gerhard Rodax, que jugó en la temporada 1990-1991 en las filas del Atlético de Madrid, ha muerto a los 57 años, según han confirmado dos de sus exequipos, el SK Rapid de Viena y el Admira Wacker.

Gerhard Rodax ha fallecido tras ser atropellado por un tren de alta velocidad en Traiskirchen, al sur de Viena, según informó la agencia de noticias APA

"Hoy nos llegó una noticia muy triste. Nuestro exjugador Gerhard Rodax falleció en un trágico accidente a la edad de 57 años tras una grave enfermedad. Nuestras más sinceras condolencias a su familia", señaló el conjunto austriaco.

El Atlético de Madrid, equipo en el que militó Gerhard Rodax durante una campaña, ha mostrado su pésame por el fallecimiento del goleador austriaco.

"La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de Gerhard Rodax. El jugador austriaco militó en nuestro equipo en la temporada 1990-91 y consiguió una Copa del Rey. Siempre estarás en nuestros corazones", indicó el Atlético de Madrid en sus redes sociales.

"La familia del Admira está de luto por Gerhard Rodax. El mítico delantero del Südstadter falleció a los 57 años. El FC Flyeralarm Admira quisiera aprovechar esta oportunidad para expresar sus más sinceras condolencias y simpatía a toda la familia Rodax. Nuestros pensamientos están con ellos", añadió el Admira Wacker, donde el atacante se dio a conocer.

En las filas del conjunto austriaco, Rodax llegó a anotar 35 goles en la Liga de Austria en la campaña 1989-1990, lo que le sirvió para ser Bota de Plata, sólo superado por los 38 del mexicano del Real Madrid Hugo Sánchez y el búlgaro Hristo Stoichkov, todavía en el CSKA Sofía.

Estas prestaciones le sirvieron para fichar por el Atlético de Madrid, donde no pudo mantener esa inspiración goleadora, quedándose en una decena de tantos, aunque también pudo saborear un título, el de la Copa del Rey.

Gerhard Rodax también fue internacional en 20 ocasiones con la selección de su país, con la que marcó tres tantos, uno de ellos en su presencia en la Copa del Mundo celebrada en Italia en 1990, en la única victoria de su equipo por 2-1 ante los Estados Unidos.

Publicidad