Fútbol

Muere el futbolista Guillermo Denis Beltrán a los 24 años tras desplomarse en pleno entrenamiento

El jugador se desplomó mientras entrenaba junto a sus compañeros y falleció nada más llegar al hospital.

Publicidad

Otra muerte inesperada en el mundo del deporte, concretamente en el fútbol. El jugador Guillermo Denis Beltrán, de tan solo 24 años de edad, murió este viernes tras desplomarse en medio de un entrenamiento.

El club en el que jugaba, el Deportivo Real Santa Cruz de Bolivia, informó sobre el trágico suceso en sus redes sociales: "Informamos del sensible fallecimiento de nuestro jugador Guillermo Denis Beltrán, amigo, compañero y un gran profesional. Rogamos al señor tenerlo en su santa gloria".

Se desplomó en el entrenamiento y después sufrió un paro cardiaco

Tal y como informan medios locales, Beltrán estaba entrenándose con total normalidad junto a sus compañeros cuando de repente se desvaneció y cayó al suelo, enseguida acudieron a atenderle los servicios médicos y al ver que no podían reanimarle con sus maniobras decidieron llamar a una ambulancia que le trasladó al hospital Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

"Estaba entrenando normal y se desplomó"

En su camino hacia el centro médico sufrió un paro cardiorrespiratorio y al llegar los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Falleció a las 13:20 horas del viernes hora boliviana: "Acaba de confirmarnos el médico del club que estaba en la clínica, si falleció. Estaba entrenando normal y se desplomó. Le hicieron las reanimaciones correspondientes pero no resistió. La familia del jugador ya está enterada. El club le compró los pasajes a su madre para que pueda venir", aseguró el presidente del Real Santa Cruz.

La Federación Boliviana de Fútbol también lamentó la pérdida del jugador que militaba en las filas del club nacional Real Santa Cruz: "De forma conjunta se realizarán todas las gestiones necesarias para que la familia doliente pueda sobrellevar de la mejor manera esta irreparable pérdida. Expresamos nuestras más sentidas condolencias en nombre de toda la dirigencia del futbol boliviano".

Por otra parte, el vicepresidente del club boliviano, dolido por la pérdida del jugador, dio más detalles: "Jugaba bajo el sol, sin mostrar signos de fatiga, incluso iba a la altura de Bolivia y no le afectaba", admitió.

A su velatorio acudieron aficionados del club

Además, su equipo informó este viernes tras conocerse el fallecimiento que su velatorio iba a tener lugar ese mismo día por la tarde en las instalaciones de la sede del club, e invitó a sus aficionados a acudir para dar el último adiós al futbolista: "Invitamos a despedir a nuestro jugador, quién dejó una huella imborrable en nuestros corazones y en la historia de nuestro club".

Denis Beltrán era canterano del Atlético Nacional y desarrolló su corta carrera profesional como extremo derecho, según el vicepresidente de su equipo era uno de los jugadores "más destacados" de la plantilla.

Otras muertes impactantes en España

Por desgracia, son muchos los futbolistas o deportistas que están muriendo en los últimos meses debido a insuficiencias cardiacas o paros cardiorrespiratorios mientras entrenan o hacen algún tipo de actividad. Algunos de los últimos ejemplos acontecidos en España son el fallecimiento de la atleta Alba Cebrián, de 23 años, y la muerte de un menor de 9 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras entrenaba con su equipo, el CD Noblejas, en Toledo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad