Atleta

Muere Alba Cebrián, atleta de 23 años, tras desvanecerse en un entrenamiento

La joven deportista valenciana sufrió un desvanecimiento en pleno entreno y ha muerto este lunes después de estar varios días ingresada.

La atleta Alba Cebrián en una imagen facilitada por @atletismoplayas

La atleta Alba Cebrián en una imagen facilitada por @atletismoplayas@atletismoplayas

Publicidad

Consternación en el atletismo español tras el fallecimiento de Alba Cebrián. La deportista castellonense de 23 años no ha podido sobrevivir a un desvanecimiento que sufrió el pasado viernes mientras entrenaba en Castellón. La atleta española estuvo ingresada en estado grave todo el fin de semana y ha terminado muriendo este lunes.

"Estamos desoladas"

El Club Atletismo Celtíberas de Soria ha comunicado la triste noticia en sus redes sociales: "Todas las personas que formamos este club estamos desoladas por tener que comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Alba Cebrián Chiva. Nos unimos a toda su familia en estos dolorosos momentos. Te recordaremos siempre Alba", han escrito en 'X'.

También se ha pronunciado la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana: "El atletismo valenciano está roto por la pérdida de Alba Cebrián, una atleta de Alqueries (Castellón) de solo 23 años. Nosotros la recordaremos así, haciendo lo que adoraba: correr y superar obstáculos. Y siempre con esa sonrisa tan suya. Un abrazo a la familia y allegados. DEP".

Se desvaneció mientras entrenaba y pasó tres días ingresada

Tal y como informó su club, la joven atleta se desvaneció el pasado viernes mientras entrenaba en las pistas de La Vall d'Uixó (Castellón) y fue ingresada de inmediato en estado muy grave: "La atleta de nuestro club Alba Cebrián Chiva ha sufrido un desvanecimiento mientras entrenaba y se encuentra ingresada en estado muy grave. Todo el club Las Celtíberas de Soria estamos en shock. Desde aquí mandamos toda nuestra fuerza a ella y su familia", comunicaba entonces su club (Celtíberas de Soria). Pasó todo el fin de semana en el hospital intentando recuperarse pero desgraciadamente ha terminado falleciendo este lunes 22 de enero.

Durante su carrera, Alba Cebrián había competido en pruebas de 3.000 obstáculos, 1.500 metros y en carreras de montaña.

Publicidad