Ilija Petkovic, durante su etapa como seleccionador

Publicidad

Coronavirus

Muere por coronavirus Ilija Petkovic, mítico futbolista y seleccionador serbio

Ilija Petkovic, que fuera jugador y seleccionador de Serbia y Montenegro, ha fallecido a los 75 años tras sufrir complicaciones derivadas del coronavirus.

El exfutbolista y exseleccionador internacional serbio Ilija Petkovic ha fallecido a los 75 años tras contraer el coronavirus y sufrir complicaciones derivadas de él.

Petkovic jugó más de 40 partidos con su selección cuando aún era la antigua Yugoslavia, a finales de la década de 1960 y principios de 1970. El exfutbolista se convirtió en uno de los mejores jugadores de Serbia y posteriormente pasó por Uruguay y Francia.

El mundo del fútbol lamenta su fallecimiento, en especial la Federación de Fútbol de Serbia, donde era el presidente. Tras su carrera como futbolista, Petkovic comenzó a dirigir desde los banquillos.

Llegó a ser el seleccionador de Serbia en dos etapas, de 2000 a 2001 y de 2003 a 2006, después de ser reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia del OFL Beograd, donde era el capitán.

Lamentablemente no es la primera víctima mortal en el fútbol que deja el coronavirus, ya que recientemente falleció Lorenzo Sanz, el mítico presidente que devolvió al Real Madrid al reinado en Europa. También murió por covid-19 el primer futbolista en activo a los 25 años.

Publicidad