Campo de fútbol

Publicidad

TRAGEDIA EN EL FÚTBOL AFRICANO

Muere una aficionada por un estampida antes del Zimbabue vs Congo

Antes del partido clasificatorio para la Copa África entre Zimbabue y Congo, se produjo una estampida de aficionados a las afueras del Estadio Nacional en Harare. Una aficionada perdió la vida frente a una puerta de entrada debido a esta aglomeración.

La Asociación de Fútbol de Zimbabue (ZIFA) ha confimado la muerte de una aficionada en una estampida a las afueras del Estadio Nacional en Harare, donde la selección local se enfrentó a Congo en partido clasificatorio para la Copa Africa.

Según la prensa local, Mai Tadiwa falleció frente a una puerta de entrada al estadio debido a una estampida de aficionados que querían entrar al recinto.

"Nuestras más sentidas condolencias son para la familia y los amigos de una aficionados de los 'Guerreros' que falleció después de haber sido pisoteada en el partido de ayer. Continuaremos trabajando para que nuestros procesos de admisión en los puntos de entrada sean más rápidos y para que se evite la repetición de eventos tan desafortunados", dijo ZIFA en un comunicado.

El control de multitudes en los estadios de Africa es a menudo inexistente y la situación se ve agravada por la venta fraudulenta de entradas falsas, lo que aumenta el número de personas que tratan de ingresar a estadios muy por encima de su capacidad.

El partido siguió adelante a pesar de la tragedia y Zimbabue ganó 2-0 para sellar su clasificación para la Copa Africa que se disputará en Egipto el próximo verano.

Publicidad