LIGUE 1 | MÓNACO 3-0 NIZA

El Mónaco es líder en solitario de la Ligue 1 tras ganar al Niza con un doblete de Falcao

El Mónaco ya es líder en solitario de la Ligue 1. El cuadro del Principado ha derrotado por 3-0 al Niza con dos goles de Falcao y uno de Germain para ponerse al frente de la tabla con tres puntos de ventaja sobre el equipo de Balotelli.

Falcao le marca un gol al Niza

Publicidad

El colombiano Radamel Falcao, con un doblete, facilitó al Mónaco el triunfo ante el Niza en el derbi de la Costa Azul (3-0), que puso al conjunto del portugués Leonardo Jardim como líder en solitario de la Liga de Francia.

El cuadro monegasco apretó el acelerador tras el descanso del encuentro disputado en el estadio Luis II, de la vigésima cuarta jornada de la Ligue 1. Fue ahí cuando rompió el choque entre los dos equipos dominadores de la competición que saltaron al césped igualados a puntos en la cima de la clasificación. Mucho tuvo que ver en el triunfo local la aportación del lateral francés Benjamin Mendy.

Dos acciones suyas por la izquierda dejaron en evidencia a la defensa visitante para batir al meta Yoan Cardinale y dejar encarrilado el enfrentamiento. En el minuto 47, Mendy centró al corazón del área del Niza y Germain, de cabeza, abrió el marcador. A la hora de juego, otra internada del zaguero zurdo fue aprovechada por Falcao para llevar la pelota a la red y sentenciar el partido. El colombiano redondeó el resultado a nueve minutos del cierre. Thomas Lemar aprovechó las deficiencias defensivas de su rival y encontró a Falcao que, dentro del área, anotó el tercero.

El triunfo sitúa al Mónaco como líder en solitario de la competición con tres puntos de ventaja sobre el Niza.

Publicidad