Real Madrid

Modric, lesionado: podría perderse la final de Copa del Rey y la ida ante el City en Champions

Ancelotti ha dicho en rueda de prensa que no sabe si llegará a la final ante Osasuna: "Estamos dolidos". El croata sufre una lesión en el bíceps femoral.

Modric se muestra contrariado tras encajar un gol ante el Girona en Liga

Modric se muestra contrariado tras encajar un gol ante el Girona en LigaGetty

Publicidad

Luka Modric, 37 años, podría perderse la final de la Copa del Rey ante Osasuna y la ida de semifinales de la Champions League ante el Manchester City. El croata sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda y será baja, como mínimo, ante el Almería este fin de semana.

El centrocampista blanco se lesionó en el partido ante el Girona (4-2 para los catalanes) y se fue directo al banquillo para que le aplicasen un vendaje de hielo en la parte posterior de su muslo. La gravedad de la lesión ha trascendido en las últimas horas y ha sido Carlo Ancelotti el encargado de poner en preaviso a los madridistas para los próximos encuentros.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Luka Modrić por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", dice el escueto comunicado del equipo blanco en su web y redes sociales.

Ancelotti: "Estamos dolidos"

"Ha tenido una pequeña lesión y está pendiente de evolución. No sé si llegará a la final de Copa, debemos evaluarlo. Estamos dolidos, pero puede pasar. Ojalá se recupere", ha explicado esta mañana el entrenador italiano en la rueda de prensa previa al duelo contra el Almería en el Bernabéu, dónde no estará Luka.

Casi imposible que esté en la final de Copa y en la ida de Champions

La lesión podría mantenerle fuera de los terrenos de juego durante las dos próximas semanas por lo que estará ausente seguro ante el Almería y la Real Sociedad en Liga y es prácticamente imposible que esté listo para la final de Copa del Rey del 2 de mayo ante Osasuna.

También lo tiene complicado para estar, 4 días después, en la ida de semifinales de la Champions League ante el Manchester City (9 de mayo). Su presencia en la vuelta es más que probable pero Ancelotti tendrá que darle una vuelta a la rotación para cubrir la más que posible baja del internacional croata en la ida de semifinales, dónde tampoco estará Militao por sanción: "Probablemente tengamos que reemplazar a los dos".

Antes de la final... Almería y Real Sociedad

El Real Madrid afrontará en los próximos días dos encuentros de Liga (ante Almería y Real Sociedad) antes de jugar la final de la Copa del Rey ante Osasuna el 6 de mayo en la Cartuja. Con la competición doméstica prácticamente imposible (a 11 puntos del Barça con 7 partidos por delante), Ancelotti rotará la plantilla, dará descanso a los jugadores importantes e intentará tener enchufados a la mayoría de jugadores del plantel. Los va a necesitar...

Publicidad