Premier League

El Manchester City destroza al Arsenal y manda un aviso al Real Madrid

El City apabulló al Arsenal en el Etihad que acerca un nuevo título de la Premier a Manchester. De Bruyne y Haaland son un trueno y destrozaron a la defensa gunner. Serio aviso para el Real Madrid a menos de dos semanas de las semifinales de la Champions League.

Los jugadores del Manchester City celebran un gol ante el Arsenal

Los jugadores del Manchester City celebran un gol ante el ArsenalEfe

Publicidad

El Manchester City devoró (4-1) al Arsenal en una final por la Premier League en el Etihad Stadium y dio un paso casi definitivo para revalidar el título de Liga en Inglaterra. Los de Guardiola pasaron como una apisonadora por encima del todavía líder de la Premier con un Kevin de Bruyne estelar y un Erling Haaland que además de goles también reparte asistencias a pares.

El partido comenzó a decantarse muy pronto, en el minuto 7. Un balón en largo fue suficiente para que Haaland bajara con maestría un balón en el centro del campo y se la cediera un De Bruyne que irrumpió como un bólido por el centro para internarse hasta el área del Arsenal y ajustar un certero disparo al palo izquierdo de Ramsdale.

Pese al dominio del Manchester City tardó en llegar el segundo gol, justo antes del descanso, cuando Stones cabeceó un envío de De Bruyne que el árbitro anuló por fuera de juego. Lo validó el VAR tras unos minutos de espera y el City se fue al descanso con el partido sentenciado.

El Manchester City regresó de vestuarios sin ofrecer concesiones y, tras una buena mano de Ramsdale ante Haaland, llegó el 3-0, obra de Kevin de Bruyne. Erling dio una gran asistencia a De Bruyne y el belga sacó la varita para hacer el 3-0.

Holding recortó distancias con el gol del honor a tres minutos del final. Un buen disparo desde dentro del área tras pase de Leandro Trossard que no sirvió ya de nada a los de Mikel Arteta, que necesitarán de poco más que un milagro para poder ganar esta Premier League.

Con el tiempo ya cumplido, Haaland se quitó la espina de no haber marcado y aunque se había desprendido ya de la cinta para el pelo, porque el árbitro estaba a punto de pitar, cazó un rechace de Phil Foden y marcó su gol número 33 en esta Premier.

Al Arsenal le quedan cinco partidos, incluyendo duelos contra el Chelsea, el Newcastle United y el Brighton, mientras que el City, que compite además en Champions (semifinales) y FA Cup (final) tiene aún siete encuentro por delante y un calendario más apacible. Todo está listo para que Pep Guardiola gane su quinta Premier League.

Publicidad