"ERA EL SUEÑO DE TODOS", DICE

"ERA EL SUEÑO DE TODOS", DICE

Michel Platini admite un "pequeño chanchullo" en el Mundial de 1998 para que Francia y Brasil jugasen la final

Veinte años han pasado desde el Mundial de Francia, y en pleno 2018 Michel Platini ha admitido, en la radio 'France Bleu', que hicieron un "pequeño chanchullo" para que los galos y Brasil jugaran la final de Saint-Denis. "No habíamos estado seis años preparando el torneo para nada", dice.

Michel Platini
Michel Platini | Getty Images

Michel Platini, expresidente de la UEFA, ha hablado en la radio 'France Bleu' y ha admitido en ella "un pequeño chanchullo" en el sorteo de los grupos para el Mundial de su país con el objetivo de que Francia y Brasil se vieran las caras en la final del torneo.

"Había que aprovechar que jugábamos en casa. No habíamos estado seis años preparando el Mundial para nada, e hicimos un pequeño chanchullo. ¿Crees que otros no hicieron lo mismo en sus Mundiales?" afirma Platini.

El francés dice además que "una final Francia - Brasil era el sueño de todo el mundo".

Con una selección en el grupo A y la otra en el C, ambos combinados se vieron las caras en la final de Saint-Denis, con victoria de Francia por 3-0 con dos goles de Zidane y uno de Petit.

redacción | Madrid | 18/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.