Venta de camisetas

Messi no 'puede' con Jordan: ¿por cuánto se han vendido 6 camisetas suyas del Mundial de Catar?

Ni seis elásticas del argentino en Catar han superado la cantidad por la que se vendió una de Michael Jordan de las Finales de la NBA de 1998.

Leo Messi en un partido en el Mundial de Catar 2022

Leo Messi en un partido en el Mundial de Catar 2022Getty Images

Publicidad

La prestigiosa casa de subastas de Nueva York, 'Sotheby's', ha vendido este jueves el 'pack' de seis camisetas usadas por Leo Messi en el Mundial de Catar 2022 por 7'8 millones de dólares.

Se esperaba vender por 10 millones o más

Un precio muy elevado pero incluso bastante inferior al que la casa de subastas esperaba venderlas, por unos 10 millones de dólares. La subasta comenzó a finales del mes de noviembre y finalizaba hoy 14 de diciembre, día en el que las camisetas ya tienen dueño.

De esta forma, y pese a que dado el tirón de Messi los expertos intuían a que el precio iba a superar los 10 millones, el afortunado se ha hecho con las seis elásticas por menos de 8 millones. Recordemos que en el pack se incluye una camiseta por cada partido (de las primeras partes) que jugó el argentino en el Mundial que terminó ganando su selección (Arabia Saudí, México, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia), solo falta la de Polonia.

Jordan sigue siendo el 'rey' de las subastas

Michael Jordan, uno de los mejores deportistas de siempre y reconocido por la mayoría como el GOAT del baloncesto, seguirá teniendo el récord de la camiseta más cara que jamás se ha subastado: hasta 10'1 millones de dólares llegó a pagar una persona por una elástica de Jordan de las finales de la NBA de 1998, las últimas que disputó y ganó la leyenda de Chicago, que se hizo con 6 anillos y 6 MVP de las Finales durante su estancia en los Bulls.

Maradona, el segundo

Sin embargo, el genio de Rosario tampoco pudo acercarse al precio que pagaron por la camiseta que usó Diego Armando Maradona en el conocido y polémico partido de 'La mano de Dios' ante Inglaterra que se vendió por 9'3 millones.

Lo que sí hará Leo Messi y la casa de subastas con esos 7'8 millones de dólares es donar una parte a fines benéficos: "Se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras", así lo afirmó el jugador del Inter de Miami en sus redes cuando dio a conocer la subasta.

Publicidad