Subasta millonaria

La desorbitada cantidad de dinero que piden por seis camisetas de Leo Messi del Mundial de Catar

Una conocida casa de subastas se ha hecho con seis camisetas que usó el argentino en el Mundial conquistado hace casi un año. Su precio podría superar a subastas de elásticas de Jordan o Maradona.

Leo Messi en un partido de Argentina en el Mundial de Catar 2022

Leo Messi en un partido de Argentina en el Mundial de Catar 2022Getty Images

Publicidad

¿Cuánto serían capaces de pagar por una camiseta de Leo Messi del Mundial de Catar 2022? Aficionados al crack argentino y a la selección albiceleste, o simplemente amantes del fútbol con mucho pero que mucho dinero están dispuestos a dejarse un importante desembolso económico para adquirir una o varias camisetas de Messi con las que levantó hace casi un año su primer Mundial de Fútbol.

Pues bien, la sede de Sotheby's, en Nueva York (Estados Unidos) se ha hecho con no una sino hasta seis camisetas de Leo Messi con las que jugó la mayoría de los partidos en el Mundial de Catar, título que le valió para conseguir el reciente Balón de Oro que ha significado el octavo de su carrera.

Una camiseta suya de 6 de los 7 partidos en Catar

La reconocida casa de subastas pondrá en venta una camiseta de cada encuentro del argentino en el Mundial exceptuando el tercer partido de la fase de grupos ante Polonia en el que su selección venció por 0-2, el resto están todas (vs Arabia Saudí, México, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia).

¿En cuánto se valora el lote?

El precio estimado del lote completo de las seis prendas es de nada más y nada menos que 10 millones de dólares. Una cantidad que, de superarse, le convertiría en el protagonista de la colección deportiva más valiosa que nunca se ha subastado. Superando así a Michael Jordan, cuya camiseta de las finales de la NBA de 1998 se subastó por 10'1 millones. También es verdad que tan solo era una y el lote que Sotheby's quiere subastar es de hasta seis.

Maradona y su camiseta de la 'Mano de Dios': 9'3 millones

No obstante, sí podría superar a su exentrenador, compatriota y fallecido en 2020, el inigualable Diego Armando Maradona, cuya elástica del conocido partido de 'La mano de Dios' se vendió por 9'3 millones de dólares en Sotheby's, Londres.

Para apoyar la puja, el propio Messi compartió información de esta en su perfil de Instagram en el que acumula casi 500 millones de seguidores (493) y que aprovechó para informar de que parte del dinero recaudado iría a fines benéficos: "Se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras".

La subasta arrancó este 30 de noviembre y se cerrará el próximo 14 de diciembre. Para los que no puedan comprarlas, que serán la inmensa mayoría, también existe la posibilidad de que puedan pasarse por la sede de Sotheby's para simplemente admirar las seis camisetas: "Esto no es algo que se vea a menudo, tenerlas todas juntas es algo realmente sin precedentes", explicó Brahm Wachter, vicepresidente de Sotheby's.

Publicidad