Fútbol
El menor que insultó a Lamine Yamal en el Bernabéu tendrá que hacer 30 horas de tareas socioeducativas
El autor de los insultos racistas contra Lamine Yamal en el clásico jugado en el Santiago Bernabéu el 26 de octubre de 2024 tampoco podrá acceder a partidos oficiales durante un año.

Publicidad
Ya hay castigo para el menor que profirió insultos racistas contra Lamine Yamal en el clásico de Liga jugado el pasado 26 de octubre de 2024 en el Santiago Bernabéu. Tras admitir los hechos, el menor deberá cumplir 30 horas de tareas socioeducativas y tendrá prohibida la entrada a partidos oficiales durante un año, según ha informado este martes LaLiga.
"En relación con los insultos racistas sufridos por el jugador del FC Barcelona Lamine Yamal durante el Clásico del pasado el 26 de octubre de 2024, se informa que el menor identificado -tras la denuncia de LALIGA- como uno de los autores, ha admitido los hechos y aceptado, en el marco del Expediente de la Fiscalía de Menores, la imposición de 30 horas de tareas socioeducativas", señaló la entidad presidida por Javier Tebas.
Además, "por expresa petición de LaLiga", esta persona tampoco podrá "acceder a ninguno de los estadios donde se celebren competiciones de fútbol oficiales durante el plazo de tiempo de un año", y deberá "solicitar expresamente y por escrito disculpas" al futbolista blaugrana.
"Con esta actuación, LaLiga reitera su compromiso firme en la lucha contra el racismo y cualquier manifestación de odio en el fútbol", asegura LaLiga.
El organismo presidido por Javier Tebas que nada más conocer los hechos del pasado 26 de octubre envió en su tradicional escrito al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia después de cada jornada que Lamine Yamal había recibido "numerosos insultos por parte de algunos aficionados, sin ser en ningún caso ni generalizados ni coordinados", entre los que citó 'Hijo de puta, eres un hijo de puta', 'Mena de mierda, que sois unos menas', o 'Puto negro'".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad