El Atlético celebra un gol

Publicidad

PRIMERA VEZ EN EL CURSO QUE GANAN POR TAL DIFERENCIA

Mendizorroza vio al Atlético más goleador de toda LaLiga en el 0-4 ante el Alavés

Dos victorias por 3-0 y una por 0-3 habían sido las mayores goleadas del Atlético en esta Liga... hasta que llegó su visita a Mendizorroza. Los rojiblancos pasaron por encima del Alavés en un triunfo por 0-4 en el que Morata, Diego Costa, Saúl y Thomas marcaron. Griezmann se fue a cero, al igual que un Oblak que mantuvo intacta su portería a pesar del caudal ofensivo desplegado en Vitoria.

JORGE BAUTISTA | Madrid
| 31.03.2019 13:03

No destaca precisamente el Atlético de Simeone por ser un equipo excesivamente goleador, pero los rojiblancos han vuelto del parón de selecciones ofreciendo su mejor nivel anotador en toda la temporada. Tras dos partidos a cero ante la Juventus y el Athletic, el equipo del Metropolitano se desmelenó en Mendizorroza para lograr tres puntos y un 0-4 ante el Alavés.

Este resultado es, de momento y a falta de varias jornadas, la mayor goleada conseguida por el Atlético esta temporada. Con 43 goles a favor en 29 partidos, cuarta mejor marca del campeonato que compensan con ser el menos goleado de los 20 equipos de Primera, los del Cholo pasaron por encima de los vascos en un partido en el que a los 15 minutos ya tenían prácticamente encarrilado.

Fueron Saúl y Diego Costa los encargados de poner el duelo de cara para los rojiblancos, siendo Morata y Thomas, con un golazo, los que finiquitaron el envite. Antoine Griezmann, máximo goleador del Atleti con 12 dianas, se quedó sin marcar y solo participó activamente en el pase al 8 en el 0-1.

Parece ser que el Atlético le tiene tomada la medida a este Alavés de Abelardo. De sus cuatro mayores victorias en esta Liga, dos han sido a los vascos. En la ida, en el Metropolitano, los rojiblancos ganaron 3-0 con goles de Kalinic, de Griezmann y de Rodrigo, que no fue titular en Mendizorroza. Siete goles se han llevado los vascos, por los seis recibidos por el Huesca en otros 3-0 y 0-3.

Tras las probaturas contra el Athletic, el tridente de Simeone formado por Griezmann, Morata y Diego Costa dio sus frutos al menos en el primer acto. En el segundo, el 19 ni tan siquiera saltó al verde por una, otra, lesión. Fue la única nota negativa de un partido en el que el Atlético exhibió pegada y carácter ofensivo, y en el que mantuvo su portería a cero.

Publicidad