Real Madrid

Mbappé responde al recado de Benzema sobre su 'traición': "Viene de arriba, ¿verdad?"

Mbappé asegura que no tenía ningún acuerdo con el Real Madrid: "Entiendo la decepción, espero que entiendan que he querido quedarme en mi país".

Publicidad

Kylian Mbappé ha hablado sobre su decisión de renovar con el Paris Saint-Germain y ha aprovechado para explicar su neggativa al Real Madrid. Asegura que las circunstancias han cambiado respecto a la temporada pasada: "El año pasado quería irme. Estaba convencido de que era la mejor decisión en ese momento. Pero hay un contexto, deportivo y también privado. Soy francés, el país en el que voy a vivir, en el que voy a envejecer. Hay un aspecto sentimental".

"No he dicho no al Madrid, he dicho sí a Francia. He sentido la llamada de la patria. Era pronto para irme de forma gratuita"

En lo futbolístico, aseguró que el proyecto del PSG "ha cambiado" en el momento en el que los propietarios cataríes se han comprometido a "cambiar muchas cosas" para convertir al club en una máquina de ganar. Mbappé no quiso abandonar su patria y el país, casi entero, le pidió que se quedara, porque ya han sufrido durante décadas el éxodo de sus mejores figuras y ahora quieren aprovechar que tienen al jugador de moda para que su fútbol eleve el nivel. "Todavía me quedan capítulos por escribir aquí", aseveró el galo.

Kylian justificó de nuevo ante el madridismo su decisión de renovar con el PSG hasta 2025: "Entiendo la decepción, espero que entiendan que he querido quedarme en mi país, que soy francés y como francés quiero seguir un poco más para elevar a Francia hasta la cumbre [...] No he dicho no al Madrid, he dicho sí a Francia, a un nuevo proyecto del PSG. He sentido la llamada de la patria y de la capital. Era pronto para irme de forma gratuita", señaló a un grupo de medios tras la rueda de prensa.

La intervención de Macron

También ha confesado a la televisión BFMTV que el presidente francés Emmanuel Macron interfirió, aunque evitó hablar de presiones: "Me dio buenos consejos [...] Me dijo que estaba muy contento (con la renovación), que es una buena noticia para el país y que está muy bien. Solo hubo una llamada. Siento mucho respeto hacia él. Pero no he tomado esta decisión porque me haya pedido que me quede, pero sí ha sido un parámetro entre otros".

Mbappé negó que con su cambio de actitud haya roto cualquier compromiso y que tuviera un acuerdo firmado con el Madrid: "No tenía un acuerdo con nadie. Siempre he funcionado así. Hemos hablado de todos los elementos de los contratos. Pero no había ningún acuerdo", apuntó.

No había acuerdo con el Madrid

Cuando la semana pasada tomó su decisión final, el club le pidió que guardara el secreto, pero él quiso prevenir al presidente del Madrid, Florentino Pérez, incluso antes que a sus compañeros de vestuario, que lo supieron a la vez que la afición: "Tengo mucho respeto por él y por el club. Han tratado de hacerme feliz, de facilitar mi llegada. Como hombre respetuoso debía hablarle personalmente, nuestros vínculos son importantes".

Haberse quedado no será un obstáculo para ganar el Balón de Oro, uno de sus objetivos: "No se puede comparar Madrid con París, Madrid es un club mucho más antiguo. Pero las reglas del Balón de Oro han cambiado y da igual el club. Es el mejor jugador el que gana, no es como antes. El que más brilla, sin importar donde juegue".

Contesta al 'story' de Benzema

El francés también aprovechó para contestar al polémico story de Benzema en su Instagram el pasado sábado, nada más conocerse la decisión de Mbappé. Se trataba de una foto del rapero Tupac, que fue traicionado por su mejor amigo. Una publicación que, por el momento en el que se hizo, todo el mundo relacionó con el culebrón Mbappé. "Vi que todos los jugadores del Real Madrid lo publicaron. No es solo él. No hace falta haber hecho Saint-Cyr (una prestigiosa escuela militar francesa) para entender que viene de arriba, ¿verdad?", responde Kylian, que cree que se trató de una directriz del club.

Sobre si ha hablado con Benzema personalmente acerca de su decisión, Mbappé desvela que no, aunque está convencido de que lo harán la próxima semana en la concentración de 'les bleus': "Cuando nos encontremos, lo discutiremos. Me preguntará por qué y le explicaré esta elección", zanjó la estrella del PSG.

Contrato de tres años

Mbappé no cree que las puertas del Bernabéu se le hayan cerrado definitivamente, porque en el mundo del fútbol todo cambia de un día para otro. De hecho, reconoció, por eso firmó un contrato de solo tres años: "Había que tener en cuenta los antecedentes [el anterior era de 5 años] y no firmar un contrato ni muy corto, ni muy largo. Tengo tiempo de desarrollar este proyecto y, dentro de tres años, nadie sabe qué puede pasar", ha terminado el francés.

Publicidad