ENCUENTROS INTERNACIONALES

ENCUENTROS INTERNACIONALES

Mbappé lidera la reacción de una Francia que empata contra Islandia y Portugal gana a Polonia sin Cristiano

La campeona del mundo tuvo que remontar en los últimos minutos de su partido contra Islandia para conseguir rescatar un empate. Los nórdicos se pusieron 0-2 en el marcador y un gran Mbappé se echó a la espalda a Francia para empatar con dos goles en los instantes finales.

Efe | Madrid | 11/10/2018

Mbappé celebra su gol contra Islandia
Mbappé celebra su gol contra Islandia | Reuters

Francia, flamante campeona del mundo, salvó su honor en los últimos cinco minutos gracias a Kylian Mbappé, quien intervino decisivamente en los dos tantos que equilibraron la ventaja de dos goles de los islandeses. Un gol de penalti en el 90 marcado por Mbappé y otro en el 86 en propia puerta en el Eyjólfsson, provocado por un remate del delantero del PSG, equilibraron in extremis las anotaciones de los visitantes B.Bjarnason (31) y Árnason (58).

Los franceses venían de defender su título mundial logrado en Rusia con un empate ante Alemania y un triunfo ante Holanda en la Liga de las Naciones de la UEFA, pero a punto estuvieron de registrar su primera derrota como campeones.

Sin Mbappé en el once el día que era portada de la prestigiosa revista "Time" y con el regreso del capitán Hugo Lloris, después de su polémico positivo en un control de alcoholemia en Inglaterra, Francia se enredó frente a la presión y el orden de los nórdicos. La doble campeona del mundo se atragantó en las tupidas líneas de los islandeses, quienes acababan de ser vapuleados en la Liga de las Naciones el pasado septiembre ante Bélgica (0-3) y Suiza (6-0).

Portugal también gana sin Cristiano

La selección de Portugal, con la ausencia de Ronaldo, venció por 2-3 al combinado de Polonia por lo que la victoria le sirve para liderar con seis puntos su grupo de la Liga de Las Naciones por delante de Polonia e Italia, que suman cada una un punto.

El primer cuarto de hora no tuvo un claro dominador, aunque la selección polaca mostraba buenas maneras en la organización, mientras que el conjunto de las "quinas" no acababa de situarse en el terreno de juego. Fruto de un córner en el minuto 17, Polonia se adelantaba en el marcador con un tanto de cabeza a cargo del máximo goleador de la Serie A italiana, Piatek, un joven de 23 años que fichó este año por el Génova y que lleva 9 tanto en siete partidos.

Un tanto en el que primero falló el portero, Rui Patricio, y después João Cancelo, que fue superado por el atacante polaco. El empate llegó en el minuto 31 gracias a una buena combinación por la banda derecha entre Bernardo Silva, João Cancelo y Pizzi, que tras un buen desmarque materializó el delantero del Sevilla y segundo máximo goleador del campeonato español, André Silva, que lleva 7 goles en ocho partidos.

Con los polacos contra las cuerdas al borde del descanso, el central del Wolverhampton inglés Ruben Neves sirvió un balón en largo para el benfiquista Rafa, que controló y superó al portero polaco, aunque el tanto lo marcó en propia puerta el defensor polaco del Mónaco Glik en un intento por evitar el segundo tanto luso. En la reanudación, Portugal siguió mandando y en el minuto 51 Bernardo Silva dejaba encarrilado el encuentro con una buena individualidad que certificó con un disparo ajustado que supuso el 1-3.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.