Fútbol

Mbappé desvela sus conversaciones con Macron: "Me dijo: 'Sé que quieres irte, pero eres importante para Francia'"

El delantero del PSG cuenta en una entrevista a 'Sports Illustrated' las presiones que sufrió para no abandonar París y fichar por el PSG.

Mbappé, en un partido con el PSG

Mbappé, en un partido con el PSGEfe

Publicidad

Kylian Mbappé ha revelado en una entrevista sus conversaciones con Emmanuel Macron, presidente de Francia, y en las que el dirigente galo le presionó para que no abandonara el PSG y fichara por el Real Madrid.

"Tuvimos varias llamadas. En diciembre, enero, febrero, marzo... Macron me llamó y me dijo: 'Sé que quieres irte, pero quiero que sepas que eres importante para Francia y no me gustaría que te fueras. Tienes la oportunidad de hacer historia aquí. Todo el mundo te quiere'", desvela Mbappé a 'Sports Illustrated'.

El delantero francés reconoce que le sorprendió que Macron le llamara: "Dije que lo apreciaba. Realmente es una locura. El presidente te llama y te pide que te quedes".

"Pensé: 'No puedo jugar para gente que piensa que soy un mono'"

El propio Kylian Mbappé reconoce que incluso se planteó la posibilidad de dejar de la selección francesa tras el penalti que falló en octavos de final de la Eurocopa y por la que recibió insultos de tinte racista.

"Pensé: 'No puedo jugar para gente que piensa que soy un mono'. No voy a jugar más. Luego reflexioné con la gente que tengo a mi alrededor y me animó a seguir. Rendirse no era un buen mensaje porque soy ejemplo para mucha gente"", explica Mbappé.

El delantero del PSG reconoce que renunciar no hubiera sido un mensaje positivo.

"Ésta es una 'nueva' Francia, por eso no renuncié. Era un buen mensaje para la gente joven decir: 'Somos más fuertes que todo esto'", indica Mbappé.

Por último, el delantero francés reconoce que le costó asimilar la popularidad que adquirió tras proclamarse campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia.

"Eso cambió mi vida. Ya era famoso antes, pero después del Mundial fue una locura. Me llevó un tiempo aprender a mantener la calma", admite Mbappé.

Publicidad