Kylian Mbappé

Kylian Mbappé firmó el mayor contrato de la historia del deporte

Salen a la luz las desorbitadas cifras del contrato del siglo: Mbappé cobrará 630 millones de euros por tres años en el Paris Saint-Germain. El sueldo de Messi y Neymar también se ha filtrado.

Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé

Nasser Al-Khelaifi y Kylian MbappéEfe

Publicidad

Kylian Mbappéfirmó hace meses con Paris Saint-Germain el mayor contrato de la historia del fútbol y del deporte, según desveló este domingo el diario 'Le Parisien', muy cercano al club galo.

Según el citado medio, Mbappé cobrará 630 millones de euros brutos si cumple con los tres años por los que ha firmado con el París Saint-Germain. Esa cantidad se desglosaría en diferentes conceptos y al mes llegaría a alcanzar los seis millones de euros brutos.

En total, el crack galo acumularía 72 millones de euros brutos por temporada en concepto de salario; a esa cantidad, se le añadiría un bono por renovar de 180 millones dividido en tres cuotas diferentes. Además, tendría tres bonos de fidelidad si no abandona el club (70 si no lo hace en 2023, 80 en 2024 y 90 en 2025).

Supera el contrato de Messi

Toda la cantidad reunida superaría a la del contrato que firmó Lionel Messi en 2017 con el Barcelona y que desveló el diario 'El Mundo'. El astro argentino rubricó un contrato que alcanzó un total de los 555millones de euros. Neymar cierra el podio con su primer contrato con el PSG (267 M€)

Salen a la luz los contratos de Messi y Neymar

Horas después de que se conociera el megacontrato de Mbappé vieron también la luz los de Messi y Neymar en el PSG.

El brasileño llegó al club francés en 2017 en un contrato de 5 años a razón de 36 millones de euros netos por año. En 2021 firmó un nuevo contrato de forma unilateral hasta 2027 pero con una importante rebaja salarial, no se especifica pero se aleja mucho de los 72 millones que cobra su compañero, Mbappé.

Messi, por su parte, recaló en Francia en el verano de 2021 tras dejar entre lágrimas el club de su vida en una despedida triste que quedará marcada en los corazones de todos los culés. El argentino se embolsa 41 millones netos por año pero, por ejemplo, no recibió una prima por su fichaje, al contrario que Mbappé, que recibió 180 millones solamente por comprometerse con el PSG.

Publicidad