Maurizio Sarri durante un partido

Publicidad

TRAS LOS INSULTOS A ROBERTO MANCINI

Maurizio Sarri, sancionado con dos partidos de suspensión y 20.000€ de multa

Maurizio Sarri, entrenador del Nápoles, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión y 20.000€ de multa. Esta suspensión ha sido acatada por el juez deportivo Giampaolo Tosel tras los insultos dirigidos a Roberto Mancini, entrenador del Inter de Milán, por parte del técnico napolitano. Se le acusa de dirigirse al entrenador rival con "palabras gravemente insultantes".

El técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, ha sido sancionado este jueves por el juez deportivo Giampaolo Tosel con dos partidos más una multa de 20.000 euros por los insultos que dirigió al entrenador del Inter, Roberto Mancini, según informa la Gazzetta dello Sport.

"En el minuto 47 de la segunda parte se dirigió (Sarri) al entrenador del equipo contrario con palabras gravemente insultantes, infracción revelada por el cuarto árbitro y los colaboradores de la Fiscalía federal", se explica en el comunicado de Tosel, que consideró los insultos muy graves pero no discriminatorios.

El entrenador napolitano, que se salvó de una sanción de cuatro meses en el caso de que sus insultos hubieran sido interpretados como una discriminación sexual, tendrá que cumplir los dos partidos de suspensión en la misma competición, la Copa Italia. El Juez deportivo decidió sancionar también a Roberto Mancini con una multa de 5.000 euros.

"La multa a Mancini se debe a su actitud intimidatoria hacia el entrenador del equipo contrario, que le había insultado, y a la expresión irrespetuosa dirigida al cuarto árbitro en los vestuarios", asegura el comunicado.

Publicidad