Publicidad

ENTREVISTA EXCLUSIVA AL JUGADOR ESPAÑOL

Mata: "Últimamente se habla de demasiadas cosas extradeportivas en vez de fútbol"

Antena 3 ha charlado con el tercer capitán de la selección española en esta convocatoria antes del partido ante Inglaterra en Wembley. "Hay ganas de hacer las cosas bien. Estoy muy ilusionado con lo que veo, tanto por parte de Julen como por parte de los jugadores", dice Juan Mata.

Mata ya es el tercer capitán de la Roja en esta convocatoria

"Pasa el tiempo bastante rápido. Debuté con 20 años y ya tengo 28. He vivido experiencias inolvidables. Como en la vida, todo pasa. La generación va cambiando y al final soy de los que más partidos lleva".

Ilusionado con el nuevo proyecto de Lopetegui

"Veo un grupo muy bueno. Fantásticas personas y gente con mucha ilusión y mucho talento. Hay ganas de hacer las cosas bien. Estoy muy ilusionado con lo que veo, tanto por parte de Julen como por parte de los jugadores".

¿Volverá España a ganar títulos?

"Es muy complicado. El nivel de exigencia es máximo desde que ganamos en los últimos años. No es bueno fijarse en esa especie de losa. Yo creo que es mejor centrarse en el día a día. Como Lopetegui nos dice en cada charla, tenemos que mantener viva la pasión y las ganas de ir poco a poco para competir en el presente. Es lo más inteligente que podemos hacer. Tenemos nivel para seguir compitiendo por torneos importantes".

Wembley, un estadio de leyenda

"El partido de Wembley va a ser muy especial. Llevo seis temporadas en Inglaterra y sé perfectamente lo que significa. He tenido la suerte de jugar allí dos o tres finales (FA Cup y Community Shield) y se respira un ambiente diferente. Es uno de los templos del fútbol en la historia"

¿Cómo ve a Mourinho en Manchester?

"Yo le noto bien. Es cierto que vive en un hotel y su familia está en Londres. Creo que pasa mucho tiempo en la ciudad deportiva preparando entrenamientos y partidos. Con nosotros tiene una actitud muy positiva y tratando de mejorar la situación en la que estamos ahora. Estamos en el camino para ello".

Nombrado mejor jugador de octubre del United

"La verdad que estoy contento y disfrutando en el campo. Octubre no fue un mes bueno a nivel de resultados pero a nivel personal disfruté bastante y me nombraron jugador del mes. Orgulloso y contento y con ganas de seguir hablando en el campo para ganar títulos".

¿Coincide con los españoles del City?

"A veces coincidimos en restaurantes o por la calle. La ciudad no es muy grande. Con Jesús, con David... nos hemos visto alguna vez. Con Pep sólo he coincidido en el campo".

Sobre la rivalidad entre Guardiola y Mourinho

"Las cosas hay que llevarlas con normalidad. Cuando jugamos contra el City se habló muchísimo de la rivalidad entre entrenadores, pero ellos lo llevaron con normalidad. Al final se habló más de fútbol, que creo que es más de lo que se debe hablar. Últimamente se habla de demasiadas cosas extradeportivas y a mí lo que me gusta es hablar de lo que pasa en los partidos".

Publicidad