Maradona, tras un partido de Gimnasia y Esgrima de la Plata

Publicidad

Fútbol

Maradona deja el cargo de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata

Diego Armando Maradona renunció a su cargo de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata porque el actual presidente Gabriel Pellegrino, no se presentará a las elecciones que se celebrarán el sábado.

En resumen
  • Maradona renuncia al cargo tras ocho partidos (cinco derrotas y tres victorias)
  • La razón de la renuncia es que el actual presidente no se presenta a las elecciones

Diego Armando Maradona ha dejado de ser técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tras dirigir ocho partidos. 'El Pelusa' ha decidido renunciar al cargo después ya que Gabriel Pellegrino, presidente del club, no se va a presentar a las elecciones que se celebran este sábado.

"Maradona dijo que si no había unidad renunciaba (...). Él y su gente intentaron que el club esté unido. La unidad fracasó, hay listas, el sábado hay elecciones y cualquiera de ellos dos (los candidatos a presidentes) va a elegir un técnico", explicó Pellegrino en rueda de prensa.

Maradona aseguró que deja el cargo "con todo el dolor del alma"

"Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones", escribió el entrenador de 59 años en su cuenta de Instagram.

"Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él y luego de escucharlo tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos (...) estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera", añadió.

"Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el porqué. Ojalá que al que le toque conducir al club pueda continuar con el trabajo que comenzamos y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar", añadió Maradona.

Pellegrino explicó que trató que todas las agrupaciones se unieran para generar "unidad" y que Maradona continuara en el banquillo, pero los opositores se negaron a unirse con el oficialismo.

"El club está mucho mejor que hace tres años, había que seguir trabajando. Si no podemos lograr la unidad quiere decir que no somos parte de la unidad. Nos corrimos, no se unieron. Creemos como dirigentes que el club tiene que estar unido", señaló.

Con Maradona en el banquillo, Gimnasia perdió cinco encuentros (1-2 ante Racing Club, 1-2 ante Talleres, 0-2 ante River Plate, 0-1 ante Unión y 0-1 ante Estudiantes) y ganó tres (4-2 ante Godoy Cruz), 4-0 Ante Newell's y 3-0 ante Aldosivi, en la última jornada).

Publicidad