Real Betis

Manuel Pellegrini amplía su contrato con el Real Betis hasta 2026

El 'Ingeniero' continuará por una temporada más, ya que su vinculación expiraba en 2025. La confianza del cuadro verdiblanco en el técnico chileno es total.

Manuel Pellegrini durante un partido con el Real Betis

Manuel Pellegrini durante un partido con el Real BetisEuropa Press

Publicidad

El Real Betis ha anunciado este miércoles la prolongación del contrato de Manuel Pellegrini como entrenador hasta junio de 2026. El acuerdo se ha producido cuando el equipo verdiblanco se encontraba viajando a Wolfsburgo (Alemania) para afrontar la primera concentración de la pretemporada, hasta el próximo 15 de julio.

Pellegrini -que cumplirá 70 años en septiembre- llegó al Betis en el verano de 2020 y desde que llegó a la entidad, ha ganado una Copa del Rey. Además, ha logrado la clasificación de los béticos en puestos europeos hasta en tres ocasiones consecutivas, un hecho inédito en la historia del cuadro verdiblanco. Es el sexto entrenador que más partidos oficiales ha dirigido en la historia del Betis, con un total de 148, con un balance de 73 victorias, 36 empates y 39 derrotas.

El Betis está convencido de que el 'Ingeniero' es clave para que los verdiblancos tengan posibilidades de levantar otro título y para que esto se cumpla, consideran fundamental su renovación como piedra angular del proyecto.

"El Real Betis Balompié y Manuel Pellegrini han renovado su vinculación para una temporada más. De esta manera, el entrenador chileno dirigirá al equipo verdiblanco hasta junio de 2026. Manuel Pellegrini llegó a la disciplina bética en verano de 2020. Bajo su mando, el Real Betis consiguió ganar la Copa del Rey en 2022", destaca la entidad en su comunicado.

Y añade lo siguiente: "Además, el equipo se ha clasificado tres temporadas consecutivas para disputar competiciones europeas. Un hito sin precedentes en el club. Desde su llegada, Pellegrini se ha convertido en el tercer entrenador con más partidos al frente del equipo en Primera División y el segundo con más victorias. Con el entrenador chileno, el equipo juega un fútbol vistoso, ofensivo y con un sello de identidad muy marcado, con una importante presencia de los jugadores de la cantera", señala el Betis.

"Esta no la viste venir", ha dicho el Betis desde los distintos canales de redes sociales.

El palmarés cosechado por Pellegrini en su larga trayectoria como entrenador es el siguiente: una Copa del Rey, dos EFL Cups (copa de la liga inglesa), una Premier League, dos campeonato Clausura de Argentina, una Serie A de Ecuador, una Copa Intertoto, una Copa Mercosur, una Copa de Chile, una Copa Interamericana; a lo que habría que añadir esas tres clasificaciones seguidas para la Europa League que suponen un hito histórico en el club de La Palmera.

Publicidad