SERÁ ENTRENADOR-JUGADOR DEL ANDERLECHT

SERÁ ENTRENADOR-JUGADOR DEL ANDERLECHT

El Manchester City anuncia la marcha de una leyenda: Vincent Kompany se va tras estar once años en el club

El Manchester City ha anunciado que su capitán, Vincent Kompany, abandona la entidad tras estar once años ligado a los 'citizens'. El central, que ha disputado un total de 360 partidos con el club de Manchester, ha sido pieza clave este curso marcando goles como, por ejemplo, el importantísimo tanto ante el Leicester que dio más de media Premier a los de Guardiola.

Antena 3 Deportes
  Madrid | 19/05/2019
Vincent Kompany
Vincent Kompany | Getty Images

La última jornada, o en este caso el último partido, de un equipo en una temporada determinada suele ser sinónimo de despedidas. El Atlético bien lo sabe, pues Griezmann, Godín, Filipe y Juanfran jugaron ante el Levante su último partido como rojiblancos, y el Manchester City también conoce esa sensación. Los 'skyblues' han confirmado que Vincent Kompany, una leyenda en la institución, se marcha.

No ha sido un jugador más para el equipo de Manchester, pues el central belga ha vestido la elástica citizen durante un total de once años, algo que para los tiempos que corren es sin duda un éxito en sí mismo. Además, se va con 360 partidos a sus espaldas en los que ha marcado 20 goles, alguno tan importante como el anotado contra el Leicester y que dio más de media Premier a los de Guardiola.

Su único 'pero', las lesiones, que han lastrado a un defensa belga que se ha ganado el respeto de compañeros y de rivales por igual.

El futuro destino de Kompany, de 33 años, es el Anderlecht. Será jugador - entrenador.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.