Emmanuel Macron, durante un discurso

Publicidad

CREE QUE NO ES BENEFICIOSO PARA TODOS

Macron critica los planes de futuro de la Champions League: "Hay que defender a nuestros clubes"

Emmanuel Macron ha mostrado su oposición a los cambios que la UEFA plantea incluir en la Champions, entre los que se encuentra, entre otras medidas, asegurar una plaza en la competición a los cuatro primeros clasificados de las cuatro ligas que encabecen el ránking FIFA.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se opuso a los planes de reforma de la Liga de Campeones al considerar que amenaza la "viabilidad" del modelo actual en beneficio exclusivo de algunos clubes.

"Hay que defender nuestro modelo, nuestros clubes... No creo que sea una buena idea sacrificar la viabilidad de nuestro modelo en beneficio de algunos a nivel europeo", dijo en Clairefontaine, adonde acudió para reunirse con la selección femenina de fútbol que participará en el Mundial que comienza el próximo viernes.

La reforma propuesta asegura, entre otras cosas, que los cuatro primeros clasificados de las cuatro Ligas que encabecen el ránking UEFA tendrán plaza asegurada en la Liga de Campeones, un cambio refrendado por la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que agrupa a 155 equipos.

Publicidad