Luis Suárez celebra un gol ante el Sporting

Publicidad

AVENTAJA EN TRES GOLES A CRISTIANO

Luis Suárez supera a Cristiano y vuelve a liderar el Pichichi y la Bota de Oro

Luis Suárez vuelve a liderar la lucha por el Pichichi y la Bota de Oro. Cuando parecía que Cristiano se había distanciado del uruguayo, sus dos pókers en las últimas dos jornadas han propiciado que Luis Suárez llegue a los 34 goles en Liga, por los 31 que lleva Cristiano. Jonas, del Benfica, también se encuentra a tres tantos del charrúa.

El uruguayo del Barcelona Luis Suárez regresó al puesto de líder de la clasificación de goleadores, tras volver a marcar un póquer de goles por segundo partido consecutivo, alcanzar 34 dianas y superar al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que se perdió su primer partido liguero de la campaña.

Ocho goles de Luis Suárez en dos jornadas han dado la vuelta al pulso histórico de goleadores que mantiene con Cristiano Ronaldo. 34 tantos del barcelonista por 31 del madridista dejan una recta final igualada hasta el final del curso.

El argentino Leo Messi se afianza como tercero, con su tanto 25 del curso, mientras que en la goleada al Sporting de Gijón también marcó por segunda jornada consecutiva el brasileño Neymar para igualar en la cuarta plaza a Karim Benzema.

En el Real Madrid ante la ausencia de Cristiano y la lesión que impidió acabar el primer acto a Benzema, el peso goleador lo asumió Gareth Bale, que con un doblete llega a 18 goles en Liga

La lucha por la Bota de Oro

Tras el 'póker' de goles en la victoria ante el Sporting, el uruguayo también ha alcanzado los 53 tantos en lo que va de temporada y no sólo toma ventaja en la carrera por convertirse en el máximo goleador de la Liga, sino que también presenta su candidatura para la Bota de Oro, pues sus perseguidores, Ronaldo y Jonas Gonçalves (Benfica), están a tres tantos.

De esta manera, el uruguayo, que esta temporada ha sumado cuatro 'hat-tricks' y tres pókers, iguala las 53 dianas que su compañero Leo Messi transformó en la temporada 2010-11 y supera su récord personal de goles (49) firmados con el Ajax (2009-10).

Publicidad