Luis Suárez festeja su gol de penalti a Uruguay

Publicidad

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018 | URUGUAY 4-0 PARAGUAY

Luis Suárez y Cavani lideran la goleada de Uruguay a Paraguay

La pareja de atacantes uruguayos, Luis Suárez y Edinson Cavani, lideraron la goleada de su selección por 4-0 ante Paraguay en el partido perteneciente la octava jornada de las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Uruguay suma 16 puntos en el camino a Rusia 2018 y vuelve a liderar la tabla clasificatoria.

Cavani se apuntó dos de los cuatro goles de la Celeste, ambos gracias a sendas asistencias de Suárez, quien además colaboró en el festín con un tanto de penalti. El gol restante fue obra de Cristian Rodríguez, titular en el once de Óscar Washington Tabárez, que buscó más potencial ofensivo después de perder ante Argentina el pasado jueves por la séptima jornada de las eliminatorias.

Uruguay dominó el partido desde el comienzo ante una Paraguay que se limitó a esperar atrás, sin éxito ninguno, y del que apenas se puede destacar algún disparo lejano de su delantero Darío Lezcano como apunte ofensivo.

La dupla Suárez-Cavani generó peligro desde el comienzo del encuentro y materializó su primer aporte al marcador en el minuto 17, cuando el delantero del Barcelona centró desde la derecha al área pequeña, donde encontró el pie del 'Matador' del Paris Saint Germain para superar al meta paraguayo, Diego Barreto.

Partido resuelto en la primera parte

Antes de que acabara la primera mitad la Celeste mató el partido. Primero en el minuto 42 con el gol del 'Cebolla' Rodríguez, que cabeceó a las mallas un córner botado por Gastón Ramírez, otra de las novedades de Tabárez en el esquema charrúa respecto al choque anterior.

Al borde del descanso, en el minuto 45, Súarez hizo el tercero desde el punto de penalti después de fabricarse él mismo la pena máxima zafándose de dos defensores y cayendo al suelo pateado por uno de ellos una vez que se introdujo en el área.

La dupla protagonista de la noche aumentó la cuenta en la segunda mitad con otro centro de Suárez, desde el fondo de la cancha, hacia la cabeza de Cavani, que remató a gol. Cerca estuvieron de fabricar un tanto más en el minuto 63, de nuevo con Suárez como potencial asistente, esta vez internándose por el centro de la cancha y buscando el desmarque de Cavani, ocasión malograda por la zaga albirroja.

Con esta victoria Uruguay se mantiene invicto en el Estadio Centenario, en Montevideo, donde ha disputado los cuatro partidos como local de las actuales eliminatorias y no ha recibido ningún gol en contra. La Celeste retoma el liderato de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 16 puntos, uno por encima de la Brasil de Neymar.

Publicidad