RESPALDO DE CEFERIN AL DIRIGENTE DE LA RFEF

RESPALDO DE CEFERIN AL DIRIGENTE DE LA RFEF

Luis Rubiales, elegido como nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA

Luis Rubiales entra en el Comité Ejecutivo de la UEFA con una amplia mayoría. El presidente de la RFEF fue elegido como nuevo miembro con 47 votos de 55 posibles y sucede así a Juan Luis Larrea en el organismo europeo de fútbol.

Redacción | Madrid | 07/02/2019

Luis Rubiales habla ante los medios
Luis Rubiales habla ante los medios | Efe

 

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue elegido este jueves miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, durante el 43 Congreso Ordinario que el organismo celebra en Roma.

Rubiales, presidente de la RFEF desde mayo de 2018, fue elegido para ocupar una de las siete posiciones vacantes que había en el Comité Ejecutivo y ostentará este cargo para los próximos cuatro años.

El presidente de la RFEF, de 41 años, recibió 47 votos de las 55 federaciones que integran la UEFA y fue el segundo más votado, con los mismos respaldos que el croata Davor Suker, tras el húngaro Sándor Csándy, quien obtuvo 49.

Junto a Rubiales, Suker y Csándy también fueron elegidos el portugués Fernando Gomes (45 votos), el danés Jesper Moller Christensen (40), el albanés Armand Duka (36) y el ucraniano Andrii Pavelko (27).

La francesa Florence Hardouin (Francia) fue a su vez reelegida como representante femenino en el Ejecutivo, según anunció el presidente de la UEFA, esloveno Aleksander Ceferin, al término de las votaciones.

Sucede a Larrea

Rubiales sustituirá en el Ejecutivo a su compatriota Juan Luis Larrea, que entró en el mismo el 23 de febrero de 2018 para un mandato de un año cuando presidía la junta gestora de la RFEF, antes de la celebración de las elecciones del 17 de mayo en las que el propio Rubiales le ganó por 80 votos frente a 56.

Larrea, presente en Roma, dejó este jueves su puesto en UEFA. El Congreso, celebrado en el hotel Cavalieri de Roma, empezó a las 9.30 locales (8.30 GMT) y en el mismo se procedió previamente a la reelección del esloveno Aleksander Ceferin como presidente para un segundo mandato.

Ceferin, que optaba como candidato único y fue elegido por aclamación, reemplazó en la presidencia de la UEFA al francés Michel Platini en 2016 y será presidente hasta 2023.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.