PSG

Luis Enrique vuelve a sustituir a Mbappé y el francés sube al palco con su madre

El entrenador asturiano insiste en que el PSG se tiene que acostumbrar a jugar sin Mbappé.

Mbappé, en el partido contra el Mónaco

Mbappé, en el partido contra el Mónaco EFE

Publicidad

Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, fue sustituido en el descanso durante el partido que disputaba su equipo ante el Mónaco en el Estadio Luis II.

El atacante del conjunto parisino, con escasa presencia durante la primera parte, cedió su hueco a Randal Kolo Muani cuando el encuentro estaba empatado sin goles y con muchas ocasiones del Mónaco que salvó el portero Gianluigi Donnarumma.

El jugador salió al descanso vestido de calle, dio una vuelta de honor, haciéndose selfies con quien se lo pidió, y vio el partido desde el palco con su madre, Fayza Lamari. Finalmente, el partido entre Mónaco y PSG acabó 0-0.

Decisión deportiva

El entrenador asturiano explicó por qué decidió cambiar a su estrella: "Es muy fácil de contestar. Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian. Cuando yo considere oportuno, jugará, y cuando no, no jugará, como hacen todos los entrenadores con sus jugadores", aseguró.

"Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian"

Luis Enrique

En este caso, posiblemente Luis Enrique haya decidido reservar a Mbappé para el choque de vuelta de los octavos de final de la Champions League que tendrá que disputar el París Saint-Germain el próximo martes ante la Real Sociedad con la ventaja de 2-0 que consiguió en la ida.

Luis Enrique aseguró en rueda de prensa que la decisión de sacar a Mbappé ha sido puramente deportiva con el objetivo de buscar lo mejor para el equipo.

"Tarde o temprano tendremos que jugar sin él. Intento encontrar las mejores soluciones para el equipo. Con él, a veces hay una dependencia. Tarde o temprano no jugará con nosotros, tenemos que acostumbrarnos. Tengo que tomar decisiones todo el tiempo, tomar las mejores para el equipo. No quiero discutir, es mi decisión", abundó el español.

'Lucho' también se pronunció sobre la presencia de Mbappé en el palco contra el Mónaco tras ser sustituido: "¿La presencia de Mbappé en la grada en la segunda parte? No vi lo que pasaba fuera del campo. Eso forma parte del espectáculo del fútbol y mi espectáculo es lo que pasa en el campo".

Mbappé también fue sustituido por Luis Enrique Martínez la pasada jornada de la Ligue 1. Frente al Stade Rennais, cuando el PSG perdía 0-1, abandonó el terreno de juego en el minuto 65 y entró Gonçalo Ramos.

Desde que saltó la noticia de la salida de Mbappé a final de temporada, Luis Enrique ha sustituido a su jugador en dos ocasiones, ambas consecutivas.

Lo cierto es que Mbappé parece tenerlo hecho con el Real Madrid. El jugador ya confirmó su adiós al PSG al término de la presente temporada y desde el entorno del conjunto francés dan por cerrado el acuerdo del futbolista con el club blanco. En cualquier caso, no se espera que el Real Madrid haga oficial esta operación hasta que acabe la temporada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad