Mundial Qatar 2022

Luis Enrique ya tiene favoritos para Qatar 2022: "Argentina y Brasil están muy por encima del resto"

El seleccionador asturiano se ha mojado sobre sus favoritos para el próximo Mundial y ha analizado el partido de este domingo ante Suiza.

Publicidad

España tiene este domingo otra cita con la Nations League, esta vez su rival será la República Checa, equipo al que no pudo vencer en el último enfrentamiento hace un par de días pero que podría darle esas sensaciones positivas a 'La Roja' que tanto está echando en falta en este torneo.

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa junto a Jordi Alba para hablar sobre el partido, las mejoras que tiene por delante su equipo e incluso referirse al próximo Mundial.

Favoritas para Qatar 2022

El técnico asturiano ha aprovechado para dar sus 'favoritas' al próximo Mundial de Qatar 2022: "Voy a aprovechar: Argentina, la veo por encima del resto, y Brasil también. Más que nada porque vendrá algún medio brasileño y dirá "has dicho que Argentina está por encima". Argentina y Brasil están muy por encima del resto".

Sin embargo, ha querido dejar claro que, por lo menos a nivel europeo, a todas las selecciones les cuesta mucho sacar adelante sus partidos, esta Nations League es una prueba fehaciente de ello: "Mirad los resultados de los otros grupos de la Liga, eso no le interesa a nadie. Mirad a la campeona de la Nations League y del Mundial, Francia. Nadie gana fácil. Si pretendéis que seamos diferentes, no somos diferentes. Es imposible, pero no para nosotros, para todos".

¿Qué nota le pone Luis Enrique a la Selección?

El exjugador del Barcelona y Real Madrid no ha querido ponerle nota a su equipo en este inicio de Nations League: "No era muy bien estudiante. Poner notas no se me da muy bien. No era malo, que me están escuchando mis hijos, pero no era excelente. No pongo notas, ya las ponéis vosotros. La que penséis que es, la aceptaré de muy buen grado".

También ha 'bajado' de la nube a Gavi y a su entorno: "A Gavi le queda mucho por mejorar, dentro y fuera del terreno de juego", el joven jugador del Barcelona está tomando gran responsabilidad en la Selección aprovechando también la baja de su amigo y compañero Pedri.

Publicidad