Nations League

España consigue su primera victoria en Nations League ante Suiza gracias a un gol de Sarabia

España se hace con una victoria trabajada contra Suiza para logar su primer triunfo en esta edición de la Nations League. La selección consigue 3 puntos y cumple el objetivo principal: ganar.

Los jugadores de la selección española celebran la victoria frente a Suiza al final del partido

Los jugadores de la selección española celebran la victoria frente a Suiza al final del partidoEFE

Publicidad

España ha conseguido vencer a Suiza en un partido práctico y sin demasiadas florituras por parte de los de Luis Enrique. Un gol de Sarabia en el minuto 14 de la primera parte hace bueno el objetivo de la selección que era ganar. 'La Roja' acabó el partido sufriendo tras desajustes defensivos.

Ya avisó Luis Enrique que el partido contra Suiza iba a ser complicado. Equipo físico, no tan defensivo como la República Checa y que ha generado ocasiones al final del partido. España se mantuvo fiel a su estilo durante todo el partido y consiguió hacerse con el control de la pelota desde los primeros minutos.

La selección volvió a sacar su versión vertical por momentos. El gol de Sarabia llegó tras un error en la salida de los suizos. Buena presión Ferran Torres, la caza Marcos Llorente y le da un pase medido a Sarabia que no falló su ocasión. El marcador no se movió más.

El seleccionador avisó también en su rueda de prensa de la previa que España es un equipo que no se caracteriza tanto por el talento individual, sino por el juego colectivo. Y así lo demostró 'La Roja'. En líneas generales, Pau Torres cubrió bien a Embolo, estuvieron fuertes los laterales, Busquets se impuso en el medio campo, Ferran estuvo atento a las debilidades de Suiza para tapar líneas de pase y robar, Sarabia se internaba en el área... Buen partido también el de Morata que jugó para el equipo. El delantero de la Juve se mantuvo férreo en un gran despliegue de juego de espaldas y permitió abrir las líneas de pase a las bandas.

Otro nombre propio: Gavi. El jovencísimo jugador volvió a desprender detalles extraordinarios de calidad como una salida desde la frontal con un sombrero y después un cambio de ritmo. Sabía Suiza de su peligrosidad y le hicieron un estricto marcaje en el que no sobraron faltas.

Susto en la segunda mitad

La segunda parte fue más de Suiza que de España. Los locales salieron a morder y tuvo algunas ocasiones al inicio. Después, el partido se calmó. En esta parte, España no tuvo demasiadas ocasiones y su juego se centró más en mantener el balón.

Todo ese trabajo casi se descalabra con desajustes defensivos precisamente cuando Suiza se lanzaba a la heroica para intentar puntuar. Uno de esos errores lo protagonizó Unai Simón. El portero español salió del área, chocó con Seferovic y Embolo la lanzó fuera sin portero.

El otro error destacado lo protagonizó Diego Llorente. Demérito de España que una Suiza no aprovechó. A pesar del sufrimiento, la selección ha conseguido el objetivo que eran los 3 puntos. Portugal también hizo los deberes y se mantiene como líder de grupo con 7 puntos seguida por 'La Roja' con 5. El próximo partido será el domingo en Málaga contra la República Checa.

Publicidad