Publicidad

"NOS HA SALIDO TODO AL REVÉS"

Lopetegui: "El gol no es sólo responsabilidad de Benzema, sino de todo el equipo"

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, reconoció tras perder en su visita al CSKA de Moscú (1-0) que sus jugadores están "abatidos" porque les ha salido "todo al revés". "En el fútbol hay veces que no te acompaña la fortuna".

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha asegurado que el único problema del equipo en la derrota en casa del CSKA de Moscú (1-0), en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, fue no marcar las "innumerables ocasiones" de las que dispusieron, y ha afirmado que ni antes eran "fantásticos e invencibles" ni ahora un conjunto "malo", afirmando que deben "tragar bilis" y centrarse de nuevo en LaLiga.

"En la 'Champions', hace diez días hicimos un partido magnífico con la Roma; entonces ni éramos fantásticos e invencibles ni hoy somos un equipo malo. Son situaciones de fútbol que estamos seguros de que vamos a revertir", declaró en la rueda de prensa posterior al duelo en el Estadio Luzhnikí.

Además, el técnico vasco se mostró satisfecho con la actitud del equipo e incidió en la cantidad de oportunidades de gol de las que dispusieron. "Nos ha faltado marcar las innumerables ocasiones que hemos generado; hemos estado desafortunados en ese aspecto porque hemos dado tres palos. Si no marcas es difícil poder ganar", subrayó.

"Lo hemos intentado de todas maneras, hemos insistido por un lado, por otro, desde lejos... El trabajo, las ganas y la actitud del equipo está fuera de toda duda. El partido es accidentado porque arranca con una situación inesperada en la que el equipo contrario se encuentra con el escenario perfecto. Hemos tenido ese punto de mala suerte de no marcar", prosiguió.

Por ello, el preparador madridista restó dramatismo al hecho de llevar tres partidos sin marcar. "Para conseguir el gol, lo único que queda es insistir y tener ocasiones. Debemos tratar de generar el máximo número de ocasiones posibles. No tengo ninguna duda de que el equipo volverá a ver portería y volverá a la senda de la victoria. Tenemos que asumirlo, tragar la bilis de la derrota, pero mañana nos toca pensar en el Alavés y el LaLiga", apuntó.

En este sentido, eludió responsabilizar exclusivamente al francés Karim Benzema de la falta de puntería del cuadro blanco. "Todos los jugadores gozan de nuestra máxima confianza y Karim también. Ha jugado todos los partidos. El gol va por rachas, arrancó de una manera fantástica y ahora, igual que el equipo, no ha estado acertado de cara a portería, mereciendo más goles. Estamos convencidos de que con trabajo y tranquilidad volverá a ver portería. El gol no es sólo responsabilidad de Karim, sino de todo el equipo", manifestó.

Por último, Lopetegui valoró la "nota positiva" del debut de Sergio Reguilón con el primer equipo, antes de hablar de la lesión que obligó a Dani Carvajal a abandonar el terreno de juego.

"Reguilón ha hecho un muy buen partido, difícil para debutar. Tenemos confianza en él y es una noticia positiva dentro de la derrota el partido que ha hecho. Carvajal parece que tiene una pequeña lesión muscular en el gemelo, hay que esperar para hacerle pruebas", concluyó.

Publicidad